En sesión de cabildo informan de actividad del INEGI

Por Gil Vicente Galindo

EN SESION de cabildo de Reynosa, revelaron que el 7 de febrero inicia a nivel nacional el censo de unidades económicas por lo que funcionarios del INEGI solicitaron el apoyo tanto del cabildo como de medios de comunicación, terminarán allá por los meses de julio-agosto.

Reynosa, Tam.- Dentro de la sesión de cabildo edición XIII misma que la alcaldesa Maki Esther Ortíz Domínguez, designo al regidor Alfonso Peña Rodríguez para que la supliera y donde trataron asuntos relacionado con la renta de equipo e inmuebles que prestan servicios al ayuntamiento de Reynosa.

Bajo ese mismo marco y ya en asuntos generales, el secretario del ayuntamiento, licenciado Roberto Carlos Rodríguez Romero informo que en la sala contigua estaban funcionarios del INEGI para dar a conocer al pleno, actividades a desarrollar en la ciudad.

Tras ser sometida a cabildo, quienes por unanimidad aprobaron, ingresaron el delegado estatal, Marco Antonio Chapa Martínez y el titular en Reynosa, Arturo Díaz Alafita para dar a conocer que el próximo 7 de febrero iniciaran el censo de unidades económicas.

La regidora Blanca Leticia Gutiérrez Garza solicito el apoyo para el INEGI y Juan González Lozano cuestiono a los funcionarios del instituto para que dieron cifras exactas, sobre todo en el Censo de Población que «toca» el próximo año 2020.

-Este censo es importante que participen todas las unidades económicas del país y así con un solo «click», conocer qué tipo de empresas y cuantos empleos generan las mismas, sin revelar montos de compra-venta o ganancias, eso es confidencial-, dijo el delegado, Marco Antonio Chapa.

Antes fue aprobado el plan de arrendamiento de unidades de equipamiento e inmuebles que requiere Reynosa para su mejor funcionamiento, fue aprobado por unanimidad.

Deja una respuesta