Propone diputado aliancista Oscar Martín Ramos que ayuntamientos creen una Comisión de Ciencia y Tecnología

Cd. Victoria, Tam.- Al argumentar que la ciencia y la tecnología, representan actualmente la herramienta principal para resolver muchos de los problemas de la humanidad, el legislador de Nueva Alianza, Oscar Martín Ramos Salinas, presentó en su calidad de Coordinador de este Partido en el Congreso tamaulipeco, que los ayuntamientos del estado, creen la Comisión de Ciencia y Tecnología.

“Pues con ello, lograríamos alcanzar una mejor información y promoción de la ciencia y la tecnología en cada rincón de Tamaulipas, así como  un  mayor involucramiento de la ciudadanía en este rubro, porque un Estado con educación y enfocado en ciencia y tecnología, es un Estado competitivo, innovador y trascendente”, comentó.

Mencionó que con estas reformas al Código Municipal, busca que se siga progresando en el tema, ya que es necesario crear políticas públicas que permitan la expansión de la ciencia y la tecnología en beneficio de las sociedades, a través normas jurídicas modernas y eficientes, hasta programas y acciones realistas y funcionales para aprovechar al máximo el desarrollo científico y tecnológico.

Dijo que en algunos Municipios de la entidad, se empieza a ver reflejado el interés de los ayuntamientos para impulsar acciones en torno al desarrollo científico y tecnológico. “El Municipio de Reynosa, menciona en su Plan de Desarrollo, que se debe tomar en cuenta la importancia de la tecnología en el desarrollo de la sociedad, la cual debe incorporarse de manera más explícita y estratégica para lograr una mejor inclusión”, acotó.

“En el Grupo Parlamentario de Nueva Alianza, tenemos el firme compromiso de lograr un mejor futuro para Tamaulipas, es por ello, que la presente iniciativa, tiene como objetivo promover el desarrollo científico y tecnológico desde la esfera más cercana a la sociedad, como es el Municipio”, recalcó el diputado Ramos Salinas.

Agregó que en este mes, suman dos iniciativas propuestas ante el Poder Legislativo, que versan en este rubro, el cual calificó como un derecho humano para las y los tamaulipecos.

Deja una respuesta