IMM Reynosa capacita a mujeres emprendedoras

Por Gil Vicente Galindo

INM en apoyo a las mujeres de Reynosa con distintos cursos de capacitación como en este caso de tejido de prendas para el invierno, con ello la alcaldesa Maki Ortíz las apoya sin costo alguno, incluyendo el material.

Reynosa, Tam.- La alcaldesa de Reynosa, doctora Maki Esther Ortíz Domínguez sigue apoyando a las mujeres emprendedoras de la ciudad a través del Instituto Municipal de la Mujer que dirige la licenciada María Luisa Tavares, con capacitación de manualidades durante las audiencias.

Con estas manualidades como lo es tejer todo tipo de artículos, las mujeres de casa, empoderadas requieren de capacitación con lo cual aportan algunos recursos al lograr vender sus productos.

Muchos son los cursos que se ofrecen en el Instituto Municipal de la Mujer así como asesoría jurídica en caso de que la requieran, se cuenta con un centro o refugio familiar para que la mamá y sus hijos que estén en riesgo, ahí se mantengan hasta entablar un dialogo conciliatorio con su pareja, apunto la directora, licenciada María Luisa Tavares Saldaña.

-Al momento se han beneficiado cientos de madres de familia jefas de familias que no pueden salir a trabajar sin descuidar a sus hijos, de esta manera trabajan en casa y obtienen recursos gracias a los cursos que les ofrece la alcaldesa Maki Ortíz quien siempre está atenta a lo que requieran las mujeres de Reynosa y de la zona rural-, apuntó la funcionaria municipal.

Deja una respuesta