Maki Ortíz apoya con 73 millones en educación, antes solo 6

Por Gil Vicente Galindo

Reynosa, Tam.- La administración municipal de Reynosa que titula la doctora Maki Esther Ortíz Domínguez estará apoyando con 73 millones de pesos con becas a estudiantes de todos los niveles educativos, para titulación, educativas, de excelencia, artísticas, personas con alguna discapacidad y hijos de internos en penales de México.

En rueda de prensa la alcaldesa Maki Ortíz manifestó que, gracias al apoyo del cabildo, Reynosa impone récord en apoyo en becas estudiantiles, en administraciones pasadas se otorgada un apoyo de seis millones, ahora son 73 millones.

-Queremos que nuestros niños reciban este apoyo para que no dejen la escuela, esto es una inversión porque también vamos a apoyar a jóvenes emprendedores con hasta 60 mil pesos y que los egresados, sean titulados, de la escuela que sea, sin importar sea pública o privada-, dijo.

El secretario de desarrollo social, doctor Eduardo Bladinieres Cámara dio a conocer fechas para inscribirse, mismas que serán en el auditorio municipal, iniciando con preescolar del 14 al 16 de enero próximo; luego se recepcionará documentos para los solicitantes de primaria que será del 17 al 21, secundaria 22 al 24, del 28 al 29 de prepa y universidad del 30 al 1o de febrero.

Presente la tesorera licenciada Esmeralda Chimal Navarrete, el director de educación municipal, profesor José Iram Rodríguez Limón así como el regidor de la comisión de educación, Alfonso Peña.

Maki Ortíz comentó que para los niños de casas hogar también habrá un apoyo como a los niños del campo, quienes, por la distancia, el municipio irá hasta los ejidos por regiones pero todos recibirán las mismas oportunidades que los de la ciudad.

Deja una respuesta