Están eliminándose 40 basureros clandestinos en Río Bravo mejorando medio ambiente; Ariadna Ibarra

Por Jorge Arano

RIO BRAVO, TAMAULIPAS.- Exitosa resulto la campaña de eliminación de basureros clandestinos en las diferentes colonias populares, esto por parte de la dirección de ecología y medio ambiente con el apoyo del departamento de servicios primarios y limpieza pública.

En las colonias donde se ha avanzado estos trabajos es colonia La Esperanza, donde se recibió una denuncia ciudadana para reportar un basurero clandestino, esto ha sido una de las formas en que se programan los trabajos, declaro la titular del departamento de ecología municipal Ariadna Ibarra Rodríguez.

Solamente en este basurero clandestino se sacaron 26 toneladas, en la colonia Nuevo amanecer ubicado en brecha 115 a las 12:00 del mediodía llevaban un total de 20 toneladas, faltaban aun 04 horas de trabajo fuerte, aquí los vecinos de dicho sector afirmaron que desconocían que existía banqueta, al realizar los trabajos bajo el lodo y basura se dieron cuenta que existía de concreto, ahora los estudiantes podrán caminar por la misma al dirigirse a sus escuelas.

Durante los estudios del departamento de ecología, recorridos han identificado que existen aproximadamente 40 basureros clandestinos en igual número de colonias, los cuales son focos de infección, esto ha sido preocupante para el alcalde Carlos Ulivarri quien les está dando todo el apoyo para erradicarlos totalmente.

Los trabajos son levantar la basura, llantas, ramas, salas, refrigeradores que la gente ha tirado por ya ser inservibles, pero que representan una contaminación y focos de infección, está trabajando con maquinarias y cuadrillas de servicios primarios.

Se inició la descacharrización en colonias populares, con apoyo de maquinaria y barredores se levanta todo el lodo y tierra de las calles, pero se pide el apoyo de la ciudadanía para que mantengan limpio el frente de sus hogares y negocios”, invito la directora de ecología municipal Ariadna Ibarra Rodríguez.

Deja una respuesta