«ENTRE LINEAS»/ AFIRMA LÍDER DEL PAN QUE EFECTO NO MORENA NO AFECTARÁ ELECCIONES EN TAMAULIPAS 2019…

POR: LIC. JORGE ARANO

LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES EN EE.UU A EFECTUARSE EN 2020 ESTAN ORIGINANDO UNA SERIE DE ACCIONES DENTRO DE LA POLITICA NACIONAL ESTADOUNIDENSE -COMO OCURRIO ESTE AÑO EN MEXICO- LA INFLUENCIA DE LIDERES MUNDIALES FORMA PARTE DE ELLO, AUN cuando los que deciden a través del voto son los ciudadanos con derecho constitucional a emitir el sufragio,  desde luego Donald Trump buscara ser reelecto para otro periodo la evaluación de sus acciones como gobernante está en la conciencia de sus gobernados que lo respaldaran o lo reprocharan  en el próximo proceso electoral, esto por el partido republicano no permitirá que alguien más sea candidato.

BERNIE SANDRES DE 77 AÑOS ES UNO DE LOS ASPIRANTES QUE BUSCARA NUEVAMENTE POR LOS DEMOCRATAS LA CANDIDATURA Y PRESIDENCIA DE EE.UU. UN ESTILO DE HACER POLITICA SIMILAR A LA REALIZADA POR EXPRESIDENTE  JIMMY CARTERS que se ha estado fortaleciendo, el fin de semana estuvieron acompañándolo y apoyándolo la alcalde de Barcelona Ada Colau, alcalde de New York Bill De Blasio, el economista del parlamento de Grecia Yanis Varoufakis quien abiertamente  dijo que la comunidad europea apoya a Bernie Sanders para el 202 para recuperar un mejor medio ambiente, recuperar el mundo limpio destaco con los jóvenes millenials apoyan a Sanders, queda claro que será un contendiente que recibe apoyo por parte de líderes mundiales.

PERO MEXICO ENTRO EN SU PRIMER SEMANA LABORAL CON UN NUEVO GOBIERNO FEDERAL, EL GOBERNANTE QUE SE ESTRENA POR MORENA ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, PRIMERO ENVIO ESTE LUNES A CALIFORNIA , EE.UU EL POLEMICO AVION PRESIDENCIAL para que se comercializado y el dinero aplicarlo en beneficio de programas de apoyos para todos los mexicanos, igual camino seguirán la flotilla de aviones y helicópteros que utilizaban los funcionarios del expresidente Enrique Peña Nieto y cuyo gastos de operación se cargaban al erario público.

REALMENTE MEXICO TIENE HOY UN GOBERNANTES PROTAGONISTA, EL DOMINGO HIZO FILA EN EL AEROPUERTO COMERCIAL PARA VIAJAR AL IGUAL QUE CUALESQUIER MEXICANO A VERACRUZ Y ESTAR PRESENTE EN UN EVENTO PUBLICO-POLITICO, REMARCANDO LA AUSTERIDAD DE SU GOBIERNO, DESDE LUEGO fue abordado por cientos de mexicanos que utilizaban este vuelo comercial, fue criticado por sus adversarios políticos, pero fue aplaudido por sus seguidores que también suman millones, los ecos  del informe quedaron en la hoja atrasada de la historia que nació en México con este partido político que el denomino MORENA.

IGUALMENTE LA ESTRATEGIA ECONOMICA DEL GOBIERNO DE AMLO FUE ANUNCIAR ESTA MAÑANA LA RECOMPRA DE BONOS DEL NUEVO AEROPUERTO DE TEXCOCO EN LA CIUDAD DE MEXICO, NO SIGNIFICA QUE SE VAYA A CONTINUAR LAS OBRAS, SINO UNICAMENTE que el actual gobierno afirma que tiene el dinero para comprar los bonos (1,800 millones de dólares ), busca que se recupere la confianza por parte de los inversionistas y  la cotización del peso ante el dólar no siga en 20.60 en tipo cambio, sino que se regrese a 18.50 en que estaba, cuando se anunció la cancelación del aeropuerto Texcoco y ocasiono esta devaluación a través de los mercados internacionales.

EL SISTEMA DIF TAMAULIPAS INICIO HOY EL PROGRAMA “DESAYUNA BIEN EN NAVIDAD”, DONDE SE ENTREGARAN 100,500 DOTACIONES ALIMENTARIAS A LOS NIÑOS ESTUDIANTES, PARA QUE EN ESTA TEMPORADA DECEMBRINA TOMEN ALIMENTOS CALIENTES Y NUTRITIVOS,  arranco hoy en el municipio de Hidalgo, donde la representante de la Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca la Lic. Omeheira López Reyna entrego el equipamiento para 14 cocinas e igual número de escuelas, son acciones que establecen la responsabilidad de ser un gobierno que este resolviendo las  necesidades de los niños estudiantes.

EN REYNOSA SE INSTALO EL COPLADEM, DONDE SE CONTEMPLAN LAS OBRAS A REALIZARSE ESTRUCTURADAMENTE EN 2019, PARTICPANDO LOS TRES ORDENES DE GOBIERNO, LA ALCALDESA DRA. MAKI ORTIZ LE TOMO LAPROTESTA DE LEY, REVELANDO que se trataran de realizar obras por  6,000 millones de pesos, que gestionara tanto en el gobierno de Tamaulipas como en  las dependencias federales que preside hoy Andrés Manuel López Obrador,  esta inversión sin duda alguna resolvería las grandes necesidades que existen en pavimentación, drenaje sanitario, agua potable, iluminación, los esquemas existentes para apoyos educativos y culturales, entre otros rubros.

LA CEREMONIA DEL PRIMER  PINO NAVIDEÑO GIGANTE  ENCENDIDO EN TAMAULIPAS, LO REALIZO EL GOBERNADOR DEL ESTADO FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA EN SU  CIUDAD DE ORIGEN COMO LO ES REYNOSA, LA TARDE DE ESTE LUNES INICIANDO SIMBOLICAMENTE LOS FESTEJOS Y LLEGADA DEL periodo navideño, estos son tiempos de reflexión pero también de armonía, reunión familiar y dar paz en todos los lugares, acompañado de su principal gabinete estatal y los diputados locales, así como alcaldesa Dra. Maki Ortiz, posteriormente a las 08:30 horas lo realizo en el Parque Olímpico de Matamoros acompañado del alcalde Mario A. López y la ciudadanía matamorense.

GERARDO PEÑA FLORES TITULAR DE SEBIEN EN TAMAULIPAS HIZO LLEGAR HOYEL MENSAJE DEL GOBERNADOR FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA A LOS ABUELITOS REYNOSENSES, QUE  EN TODOS LOS PROGRAMAS SERAN INCLUIDOS, como un reconocimiento a su trabajo y aportación que realizaron a este Municipio para su desarrollo actual, una ceremonia donde  estuvo presente el Ing. Gilberto Estrella titular de SEDUMA,  Dra. Gloria Molina secretaria de Salud en Tamaulipas, así como diputados locales del PAN y  representando a la alcaldesa Dra. Maki Ortiz  estuvo el Dr. Eduardo Bladinieres Cámara.

LA PRESIDENTA DEL PAN EN REYNOSA Y DIPUTADA JUANITA SANCHEZ DIJO QUE AUN NO ESTA SEGURA SU REELECCION SERA EL CDE QUIEN DEFINA, EN 2019 EL PAN SALDRA ADELANTE EN LAS ELECCIONES, CONSIDERANDO QUE NO AFECTARA MORENA EN Reynosa, hay bastante trabajo del Gobierno del Estado a través de programas y ayudas para las y los Tamaulipecos.

DEBIDO A LAS CONDICIONES CLIMATOLOGICAS ADVERSAS QUE HA PRESENTADO MATAMOROS, EL PROGRAMA DE BACHEO SE HA VISTO INTERRUMPIDO, PERO EXISTE MATERIAL Y EQUIPO NECESARIO PARA REALIZARLO EN FORMA PERMANENTE, HOY EL ALCALDE MARIO A. LOPEZ AFIRMO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE ES UNA RESPONSABILIDAD DEL AYUNTAMIENTO Y POR CONSECUENCIA NO SE VA A DETENER, SE HA IDO AVANZANDO, PERO HABIA MUCHAS CALLES deterioradas y sin atención, pidió compresión porque el trabajo se va a realizar.

CONVIVIENDO Y CELEBRANDO EL DIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, LA PRESIDENTA DEL DIF DE RIO BRAVO SRA. LETICIA DE LEON DE ULIVARRI ASI COMO AUTORIDADES ESTATALES Y SOCIEDAD CIVIL, realizaron una serie de dinámicas que denominaron “deporte sin límite” así como “Ponte en mis zapatos”, donde exhortaron a la población para apoyar a quienes tienen necesidad de recibirlo por sus condiciones físicas, hizo llegar el mensaje de apoyo del alcalde Carlos Ulivarri López.

Deja una respuesta