Tiene Reynosa, este fin de semana, consulta nacional de los 10 programas prioritarios

Por Joel Ulloa

Reynosa, Tam.- Éste sábado 24 y domingo 25 de noviembre se celebra en Reynosa la consulta nacional de los 10 programas prioritarios informó la enlace del Senador Américo Villarreal Anaya en Reynosa, la activista social Verónica Castillo Carrera.

“Exhortamos a los reynosenses para que hagan valer su derecho y sobre todo que tengan una activa participación, como lo impulsa nuestro presidente electo Andrés Manuel López Obrador,  a través de esta consulta nacional de los diez programas prioritarios”, dijo Castillo Carrera.

Los programas prioritarios consisten en: el tren maya que busca desarrollar la economía del sur del país, modernizar el Istmo de Tehuantepec, construir la refinería en Dos Bocas Tabasco, reforestación de selvas y bosques en el sureste del país para crear 400 mil empleos permanentes, aumentar al doble y garantizar la pensión para los mayores de 68 años de edad.

Atención a 2.6 millones de jóvenes con becas mensuales para su desarrollo, becar a todos los estudiantes del país de nivel medio superior de escuelas públicas, pensión a un millón de personas con discapacidad, atención médica a no derechohabientes y acceso a internet.

Los módulos para la consulta estarán abiertos de las 8:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde en: plaza comercial de Jarachina Sur, por libramiento Matamoros-Monterrey; plaza principal frente a presidencia municipal, zona Centro; plaza pública de la colonia Juárez, frente a la iglesia San Martín de Porres; en Soriana Morelos, colonia Antonio J. Bermúdez.

También en Tianguis de Los Muros, fraccionamiento Los Muros; en Mi Tienda del Ahorro de Jarachina Norte; en el IMSS del bulevar Hidalgo, colonia Del Valle y plaza pública de fraccionamiento San Valentín, en calle Flor de Almendro.

“Reiteramos la invitación a todos los ciudadanos para que sean parte de esta consulta nacional, acudiendo a los módulos que estarán instalados en diferentes partes de Reynosa”, apuntó Verónica Castillo Carrera.

Para mayor información se puede acceder a través de internet en el siguiente enlace: mexicodecide.com.mx

Deja una respuesta