«ENTRE LINEAS»/ SENADOR NEOLONES EXPRESA PUBLICAMENTE POSICIONAMIENTO CONTRA SUPERDELEGADOS ESTATALES…

POR: LIC. JORGE ARANO

APROVECHANDO HOY EL “DIA DE ACCION DE GRACIAS” A SABIENDAS DE QUE LOS CIUDADANOS ESTADOUNIDENSES ESTARIAN ESCUCHANDOLOS EL PRESIDENTE DE EE.UU DONALD TRUMP APROVECHO ESTE ESPACIO POLITICAMENTE PARA REAFIRMAR SU MENSAJE Y POSTURA ANTIMIGRATORIA “si perdemos el control en la frontera, podremos cerrarla totalmente con México”, esta es una amenaza que viene haciendo desde hace algunos meses, hoy aprovecha el tema de la caravana Migrante para alzar la voz públicamente.

LA POLITICA QUE ADOPTARA EL GOBIERNO ESTADOUNIDENSE ES QUE LOS MIGRANTES SE QUEDEN EN MEXICO QUIENES PIDAN ASILO POLITICO HASTA QUE CUMPLAN CON LOS REQUISITOS DEL PROCESO, esto se Dara a conocer este fin de semana en base al acuerdo del departamento de seguridad interior de EE.UU.

HA CONSIDERADO EL GOBIERNO ESTADOUNIDENSE QUE LOS SOLICITANTES CENTROAMERICANOS DEBEN COMPROBAR “EL TEMOR RAZONABLE” PARA PODER JUSTIFICAR EL ASILO POLITICO, PERO NO PODRAN ESPERAR EN TERRITORIO NORTEAMERICANO, SINO QUE DEBERAN hacerlo en Tijuana donde se encuentran actualmente, agregando un poco de su estilo amenazador si cerramos toda la frontera con México “No podrá vender sus automóviles en EE.UU.”.

RECORDEMOS QUE LA PRESION QUE DURANTE EL AÑO PASADO Y ESTE 2018 EJERCIO DONALD TRUMP SOBRE LAS AGENCIAS ARMADORAS DE AUTOS QUE LO HACEN EN MEXICO PARA QUE LO HICIERAN EN TERRITORIO NORTEAMERICANO NO PROSPERO, tratando de aumentar los aranceles con altos porcentajes, hoy deja claro que esto es parte de su interés político, nuevamente tratar de infundir temor a las agencias armadoras para que a su vez presionen al gobierno mexicano.

REALMENTE HOY FUE UN BUEN DIA PARA EL SENADOR DE PUEBLA RAFAEL MORENO VALLE, AL SER NOMBRADO COORDINADOR DE SENADORES DE LA BANCADA DEL PAN EN EL SENADO DE LA REPUBLICA PRECISAMENTE POR EL DIRIGENTE NACIONAL del Blanquiazul Marko Cortes, tras anunciarlo en rueda de prensa reafirmo que serán una fuerte y firme oposición política nacional.

EL SENADOR DE NUEVO LEON EMITIO UN POSICIONAMIENTO DENUNCIANDO LA VIOLACION EL PACTO FEDERAL Y DIVISION DE PODERES CON LEY ORGANICA DE ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL, QUE ATENTA CONTRA ARTICULO 40 Y 41 al crear la figura  que llamo “Superdelegados” en cada Estado, porque son personas por las cuales nadie voto y les están otorgando un poder político, público y manejo de recursos económicos a través de programas federales, realmente el joven legislador Neolones le está poniendo “El cascabel al gato” al nuevo Presidente AMLO con la imposición de lo que llamo Delegados Estatales.

CONSIDERADO DENTRO DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO DEL GOBIERNO DE TAMAULIPAS EL GENERAR EMPLEO BIEN REMUNERADOS, EL SECRETARIO DE DESARROLLO ECONOMICO EN EL ESTADO CARLOS GARCIA GONZALEZ Y FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO ESTATAL, participaron en la instalación de la comisión de desarrollo económico de la CONAGO celebrada en el Estado de Hidalgo, esto permitirá consolidar políticas públicas que regularan el crecimiento dentro del orden sustentable y balanceado.

EN REYNOSA QUIEN DEJA CLARA SU POSTURA DENTRO DE LA POLITICA ES EL JOVEN PROFESIONISTA EDGAR GARZA HERNANDEZ EXREGIDOR DEL AYUNTAMIENTO, QUIEN HA RECIBIDO LA INVITACION POR PARTE DE PARTIDOS POLITICOS AJENOS A SU MILITANCIA, pero asegura que espera el tiempo y la oportunidad que le otorgue el PAN, tiene buen capital política, tiene ganas de servir, además de que la escuela de sus padrinos políticos actualmente es muy valiosa, descarto que dé  el brinco hacia otros Partidos como lo han hecho varios políticos.

DENTRO DEL ACERCAMIENTO SOCIAL CON LOS NIÑOS LA ALCALDESA DE REYNOSA DRA. MAKI ORTIZ SIGUE INVITANDO A QUIENES CUMPLEN AÑOS ESTE MES DE NOVIEMBRE, ACUDAN A REGISTRARSE  PORQUE EL DIA 30 SE REALIZARA EL FESTEJO COLECTIVO EN PARQUE denominado “La ciudad de las familias felices”, les lleva todo lo que incluye para que vivan una tarde inolvidable, desde piñatas, regalos, show de payasitos, principalmente crea una convivencia que sin duda alguna estará grabada por siempre  en todos los corazones de todos los pequeñines.

REALMENTE EL NUEVO GOBIERNO DE RIO BRAVO HA LOGRADO UN AVANCE NOTABLE EN MEJORAMIENTO DE LAS DESTROZADAS CALLES QUE DEJARA EL PASADO GOBIERNO QUE ENCABEZARA JUAN DIEGO GUAJARDO, EN LA RECOLECCION DE BASURA SE LOGRO NORMALIZAR el servicio, además de estarse pavimentando la calle  Madero de la 109 al centro de la ciudad, la colocación de lámparas mercuriales ha logrado tener una ciudad iluminada en las noches que le otorga mayor seguridad y tranquilidad a las familias, el alcalde Carlos Ulivarri López sigue haciendo la invitación a los habitantes de Texas para que este fin de semana acudan a visitar los restaurant con comida típica mexicana y los servicios médicos que son de alta especialidad en la ciudad mencionada.

BASTANTE CLARO HA SIDO MARIO A. LOPEZ ALCALDE DE MATAMOROS EN CUANTO A LAS POLITICAS DE TRABAJO QUE EJERCEN Y VAN ACORDE AL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO QUE SE EJECUTARA A PARTIR DEL 01 DE ENERO CON EL NUEVO GOBIERNO FEDERAL, ayer durante el foro  de desarrollo regional, urbano, barrial y de vivienda, política metropolitana y de suelo, dejo claro  cómo se verá Matamoros en el 2024, con un crecimiento ordenado y sustancioso con el respaldo del Gobierno Federal, estando presente en este evento  el Dr. Armando Rosales García próximo subsecretario de SEDATU en México quien además de felicitar al alcalde por su visión de trabajo en beneficio de toda la sociedad, le ratifico el apoyo para hacer realidad estos proyectos de gran importancia en la vida e historia de los matamorenses.

COMPROMETIDO POR EL DESARROLLO INTEGRAL DE VALLE HERMOSO EL ALCALDE  GERARDO ALDAPE BALLESTEROS INAUGURO EL PRIMER AGROFEST ORGANIZADO POR LA UAMVH DE LA UAT QUE ENCABEZA EL ING. FERNANDO VILLANUEVA DONDE PARTICIPARON  30 EMPRESAS de agro insumos agrícolas, a pesar de haber sido organizada por universitarios en sus últimos semestres para graduarse, los felicito por la iniciativa, las razones porque los jóvenes de hoy deben estar precisamente enfocados en crear empresas, proyectos y más que nada ser parte de una sociedad que está creciendo en esta ocasión  en ámbito agrícola donde son de gran valor, el edil socializa por su juventud con todo el estudiantado a quien escucha en sus inquietudes de preparación profesional.

HABLANDO DE LA UAT AYER SE INAUGURO LOS JUEGOS ESTATALES  2018, DONDE PARTICIPAN APROXIMADAMENTE 1,000 UNIVERSITARIOS EN DIFERENTES DISCIPLINAS DEPORTIVAS, EVENTO QUE FUE PRESIDIDO POR OSIEL FERNANDO CANTU GARZA QUIEN HIZO LLEGAR el mensaje y saludo del Rector dela UAT Ing. José Andrés Suarez Fernández, el deporte como parte de la formación integral del futuro profesionistas incluye además deportes de inteligencia como ajedrez.

DESDE ESTE JUEVES POR LA TARDE LAS FILAS EN LOS “PUENTES INTERNACIONALES” ALCANZABAN KILOMETROS, EL MOTIVO  FUE PRECISAMENTE EL LLAMADO “BLCK FRIDAY” UNA PRACTICA COMERCIAL CREADA POR COMERCIANTES DE EE.UU. DONDE OFERTAN CON DESCUENTOS los precios de todos los muebles y aparatos del hogar – hoy la electrónica es el principal atractivo- , donde acuden miles de mexicanos para acabar con parte de su aguinaldo, sin interesar las políticas discriminatorias que lleva diariamente a la practica el actual Presidente de EE.UU. Donald Trump, ironías de la vida actual.

Deja una respuesta