En Reynosa continúan afiliación a programas sociales

Reynosa, Tam.- La Presidencia Municipal que encabeza la doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, pone a disposición de los reynosenses programas especializados de atención trabajando de la mano de los diversos órdenes de Gobierno, entre ellos, destacan el Seguro Popular y Seguro de Vida para Jefas de Familia.

Su afiliación es gratuita y puede realizarse en las instalaciones del Ayuntamiento. En lo que respecta al Seguro Popular, la Secretaría de Salud instaló un módulo para la recepción de documentos: identificación oficial con fotografía, CURP y comprobante de domicilio.

El servicio de salud y protección social antes mencionado, ofrece atención integral en urgencias médicas, esquemas de vacunación, diagnóstico, tratamiento y medicamentos para una amplia gama de padecimientos, entre otros beneficios.

Un esquema de seguridad social que protege a la población en situación de vulnerabilidad, carencia o pobreza ante el fallecimiento de la madre, es el Seguro de Vida para Jefas de Familia; los interesados pueden acudir a la Secretaría de Desarrollo Social en el tercer piso del Palacio Municipal.

Este registro para las madres que tengan hijos adolescentes y menores, no tiene costo, se lleva a cabo con la identificación oficial vigente y llenando un formato de afiliación. Los apoyos económicos de este Seguro van desde 330 hasta 2 mil pesos por mes, entregados de manera bimestral.

Deja una respuesta