La diabetes no duele, pero mata y mutila

Por Gil Vicente Galindo

Reynosa, Tam.- El doctor José Luis Chávez Araiza dejó en claro que la diabetes no duele, pero las secuelas pueden mutilar, causar ceguera y matar a las personas que saben que son diabéticas, pero no se cuidan, toman bebidas gaseosas y alimentos chatarra.

-Tenemos que educar a nuestros pacientes diabéticos, que estén consientes de que la enfermedad no duele, pero si nos detectan glucosa en la sangre, evitar consumo de alimentos elevados en azucares, ya que puede llegar a una insuficiencias renal y vivir hasta cinco años pegados a una maquina y eso es muy costosa para el estado y la federación-, apuntó.

El también dirigente sindical comento que lamentablemente una compañera enfermera padece de diabetes y no se cuido y ahora depende de una maquina que le este «lavando» la sangre con la diálisis.

-La diabetes no es mortal por sí misma, sino porque el paciente no se cuida, puede perder un miembro, se complica, un «coágulo» se le sube al cerebro y puede sufrir una embolia o infarto cerebral y morir, no por la diabetes, sino, por no cuidar su alimentación y sus hábitos cotidianos-, señalo el doctor Chávez Araiza.

De los conflictos con la dirección, dijo el líder sindical que todo quedo «arreglado», se fue quien no debería estar y llego un profesional de la salud, que le preocupa y ocupan sus pacientes y personal médico y enfermeras, es el doctor Ignacio Moreno.

Deja una respuesta