Alcaldesa Recibe Nueva Agenda Urbana Visión 2030…..

RELOJ POLITICO.

Por: JO*MAR

Los Superdelegados no Manejaran un Solo Peso, ni Serán Candidateables.

Al aprobarse modificaciones a la ley orgánica federal, se descarta cualquier posibilidad de quienes serán los representantes del gobierno federal en los Estados puedan hacer uso de los recursos públicos. Con esto se descarta que ningún delegado pueda ser candidateable a ningún puesto de elección popular, como se ha estado especulando que serían los próximos gobernadores cuando llegue la fecha para renovar las gubernaturas u otro puesto de elección. En el caso de JOSE RAMON GOMEZ LEAL JR que entrara en funciones a partir del 1º de diciembre, su única responsabilidad será verificar la correcta aplicación de los recursos públicos que serán aplicados en los programas sociales en Tamaulipas.

Sera como lo es la actual delegada de SEDESOL federal pero ahora, con el nombre de súper delegados, sin manejar un solo peso, que será manejado por la secretaría de Hacienda y crédito público directamente en la aplicación de los recursos públicos. La función del delegado federal es andar en territorio levantando los censos de las personas que serán beneficiadas de los programas sociales y ya no serán motivo de fines electoreros como se hacía antes. También es una forma de erradicar la corrupción que por años impero de los anteriores gobiernos que sacaban provecho al llevar los beneficios de los programas federales. Por lo tanto quienes veían en el próximo supe delegado en Tamaulipas JOSE RAMON GOMEZ LEAL JR como un candidato en potencia, se equivocan. Esto es parte de la 4ta transformación que prometió el presidente electo ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y ahora esperar que cumpla.

En otra orden de ideas, la presidente municipal MAKI ORTIZ DOMINGUEZ encabezó la ceremonia para la presentación del documento “visión Reynosa 2030 “, mediante el cual esta ciudad fronteriza promueve un urbanismo con inclusión en base a lineamientos generados por la UNO—Hábitat, que en México representa el maestro urbanista PABLO VIAGONE, quien le hizo entrega el documento a la alcaldesa de Reynosa.

En otro tema, el primer sindico de hacienda ALFONSO GOMEZ MONROY hizo efectiva su licencia para separarse del cargo, la presento en la Secretaria del Ayuntamiento y en la próxima sesión de cabildo será puesto a consideración la incorporación de su suplente VICTOR RODRIGUEZ.

Por cierto se espera que antes que termine este mes, podría darse a conocer el cambio en COMAPA, sigue manejándose el nombre del ex diputado local JESUS MARIA MORENO CHUMA, al menos que surja un tercero.

A quien en últimos días se le ha dado mucho juego es la regidora de morena CLAUDIA MARGARITA PACHECO QUIROGA, ya que ha sido representante de la alcaldesa en distintos eventos en las últimas fechas. Sera que esta podría ser la candidata de su partido a diputada local en las elecciones del 2019. Ella fue secretaria de JR quien la hizo regidora, y a la mejor a petición del súper delegado le están dando juego para lo que viene. Todo puede ser posible.

Le damos vuelta al tema, para darles a conocer que hoy estará en Reynosa la coordinadora estatal del Registro Civil MARIELA LOPEZ SOSA, quien estará en la comisión municipal de agua potable para firmar el convenio con el gerente NESTOR GONZALEZ, para la instalación de un cajero para la expedición de actas del registro civil que estarán a disposición de las gentes interesadas en lograr su documento mediante el cajero que será instalada en esa oficina.

En la agenda de la presidencia municipal para hoy viernes a las 10 am   la audiencia pública del sistema DIF en Ignacio Allende en la colonia Independencia. A las 11 am inauguración del Buen Fin  y habrá un recorrido de la alcaldes y los directivos de la cámara de comercio por los comercios de la calle peatonal Hidalgo. TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS

 

E MAIL joel@tiempoahora.net

Deja una respuesta