IMSS Tamaulipas efectuará jornadas de vasectomías son bisturí

  • Los beneficios de esta técnica resaltan que es un método anticonceptivo permanente, no interfiere con la actividad sexual, no hay riesgos para la salud

Reynosa, Tam.- En el marco del Día nacional de la vasectomía, a celebrarse el 17 de noviembre y como una forma de impulsar la equidad de género en el tema de planificación familiar, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, efectuará su jornada anual de vasectomías sin bisturí, con el objeto de impulsar la planificación familiar desde los varones.

La doctora Araceli Magdalena Garcia Hernandez directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 33 del IMSS en Reynosa, estableció que dicha jornada se realizara del 12 al 16 de noviembre, y dicho procedimiento consiste en ligar los conductos deferentes, es sencillo con un corte de 0.5 centímetros y dura apenas 15 minutos con riesgo mínimo y efecto secundarios inexistentes a largo plazo.

Reitero que entre los beneficios de esta técnica resaltan que es un método anticonceptivo permanente, no interfiere con la actividad sexual, no hay riesgos para la salud, es una cirugía que no requiere hospitalización, la recuperación es rápida; permite al varón regresar rápidamente a sus actividades y es el método ideal en el hombre cuando su pareja presenta problemas de salud crónicos.

En el mismo sentido expuso que la vasectomía se puede efectuar en cualquier momento, siempre y cuando el derechohabiente esté satisfecho con el número de hijos concebidos y lo solicite de manera voluntaria a su médico.

La especialista del IMSS reveló que durante la jornada se tiene programado realizar un mínimo de 100 vasectomías a nivel delegacional, las unidades médicas que participarán serán la HGZ/UMF No. 7, UMF No. 24, UMF No. 33, UMF No.39, UMF No. 67, UMF No. 77 y UMF                 No. 78.

Para finalizar, Garcia Hernanadez, dio a conocer que la vasectomía tiene un gran éxito y una efectividad del 99.9 por ciento y el objetivo de la jefatura es seguir impulsando la participación activa del varón en la planificación familiar y anticoncepción sin demeritar la calidad de la atención.

Deja una respuesta