Mantiene Escuela de Iniciación Artística inscripciones abiertas para nuevo ingreso

  • Desde el 2011 en que fue fundada la Escuela de Iniciación Artística ha tenido una gran respuesta y cada vez son más los menores que desean pertenecer a ella.

Matamoros, Tam.- Para este ciclo escolar 2018-2019, padres de familia acudieron en tiempo y forma a inscribir a sus hijos al instituto, sin embargo, aún continúan abiertas las inscripciones para niños y jóvenes de nuevo ingreso.

Gloria López Gaytán, directora del plantel en Matamoros, destacó que el interés por ingresar en el mundo de las artes va en aumento, no obstante, muchos de los menores cursan sus estudios de nivel básico en escuelas de tiempo completo por lo que se les está extendiendo una carta para que la dirección de la primaria les de salida temprano y puedan acudir a tomar sus clases de arte por las tardes.

“Iniciamos el nuevo ciclo escolar el tres de septiembre, para menores de 8 a 12 años de edad, como ustedes saben las clases comienzan a las 15:00 horas, y muchos de nuestros alumnos estudian de tiempo completo, por lo que se tomó esta medida. El objetivo es que todos puedan tener acceso”

“Como su nombre lo dice en esta escuela se inicia a los niños en el camino de las artes, para que una vez que tengan esa información básica, puedan continuar con una carrera artística en el mundo de la danza, el teatro, artes plásticas y música”, explicó.

La Escuela de Iniciación Artística Asociada, se ha fortalecido al contar con su propio plantel en el recién renovado edificio del PRONAF, ubicado en la Avenida Álvaro Obregón de la Colonia Jardín.

Así mismo para dar una excelente calidad de estudios a los alumnos, constantemente el Instituto Nacional de Bellas Artes capacita a todos los maestros y administrativos con la finalidad de actualizarlos en el tema cultural.

La directora del plantel dijo que actualmente el instituto cuenta con más de 94 alumnos en segundo y tercer grado, más los de nuevo ingreso.

Deja una respuesta