Tiempos de Guerra/ Martes de elecciones ¿qué pasara?

Por: Chano Rangel

  • El congreso de USA
  • La polarización Latina
  • Los migrantes, Delincuencia y Gandayas.

Como es una costumbre en Estados Unidos, las elecciones federales son en martes, el primer martes, después del primer lunes de noviembre, desde 1845, y si suena raro, pero son después del primer lunes, porque si el primer martes de noviembre cae en día 1 ó 2, la fecha se correrá hasta que un lunes lo preceda. Así son las elecciones en USA, poco comunes, pero que sin embargo, llevan 2 siglos imponiendo la democracia, cuestionada, criticada, pero aun así Al Gore dijo: “es lo mejor que tenemos” momentos después de conocer su derrota.

Así es, pero este juego comenzó hace mucho tiempo, hace prácticamente 2 años, con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, un oligarca metido a la política, que los demócratas no pudieron parar, por divisiones internas, causadas por la postulación de Hillary Clinton.

Ahora los estadounidenses, elegirán a su congreso y al 33% del senado, quien gane el congreso, mantendrá el poder, y quien controle el senado, tendrá de facto, el control de la política interna. Así es que el juego de la democracia en Estados Unidos, puede definirse en este martes, mucho antes de Acción de Gracias.

Sin embargo, no serán unas elecciones comunes, estas, están marcadas, por la polarización del odio, de los buenos y los malos, de una oligarquía enojada, y de un narciso excéntrico, ocasionado por el inquilino de la Casa Blanca. Además de eso, en el mundo los odios y rencores, contra Estados Unidos, han ido en aumento, comenzando por sus vecinos, México y Canadá, a nuestro país, Trump le ha dado un trato de segunda, poniéndole como el ayudante de sus males.

Para los canadienses, las cosas no han sido distintas, Justin Trudeau, el primer ministro, a pesar de ser político de estirpe, no ha podido controlar la saña de Trump, quien a vilipendiado y puesto en duda, hasta la paternidad de la familia del líder de Canadá.

Por si fuera poco, el triángulo político de Centro América, le envía a la frontera, más de 10 mil migrantes, con el único fin de causar caos, de manipular los derechos humanos, de ingerir en las elecciones del este martes, y de poner ante los ojos del mundo, la mirada despótica del Donald Trump.

La caravana también muestra la polarización de América Latina, con Nicolás Maduro, Evo Morales, Bolsonaro, Daniel Ortega y López Obrador en México, los insultos y el odio, parecen ser, los aderezos de una marcha, un éxodo político, premeditado y con fines muy concretos, para crear caos y movilización armada.

De este mismo tema, ya algunos han identificado a 4 líderes del movimiento, obvio patrocinados desde gobierno radicales, como el de Maduro en Venezuela y el de Daniel Ortega en Nicaragua. Estos líderes, son los que mueven la marcha, engañando y en muchas ocasiones amenazando a muchas familias, que han optado por regresar a su país.

Los que se quedan, vienen con el fin de llegar al sueño americano, sin embargo, este sueño es cortado, por la desestabilización política, el caos humanitario, para lo que fue creada este éxodo moderno.

De Aquello y lo demás…

Después de la toma de protesta de Yahleel Abdala, parece ser, que muchos, fueron nada más a entregar su credencial, salieron y en los días posteriores, se les vio muy cerca de MORENA.

Bético, Efraín de León, y demás personajes, que ocupaban una cartera dentro del COMITÉ DIRECTIVO ESTATAL, dejaron los rayones, recogieron sus tiliches, y se fueron. Ahora se les ve muy cerca del partido que, próximamente tomara el poder en Los Pinos.

Se prevé que, en esta desbandada, se vayan personajes, que han sido emblema y líderes reales del priismo tamaulipeco, por lo pronto, anote a Bético y Efraín. Pero habrá más el éxodo ha comenzado, y parece que la nueva líder, andará sola, solita y sin quien la ayude. Al tiempo.

chanorangel@live.com.mx

Deja una respuesta