Ociel Wénces Terán, nuevo director de la prepa «Escandón»

Por Gil Vicente Galindo

Reynosa, Tam.- -Agradezco ante todo la confianza brindada en mi persona por parte del consejo que preside, Mario Rodríguez Estrada, cuento con la colaboración de un excelente equipo de docentes, administrativos y de manualidades, todos somos uno, somos «La Escandón»-.

Lo anterior lo expreso el maestro Ociel Wénces Terán al momento ofrecer una entrevista a un día de que tomo protesta como director de la escuela preparatoria por cooperación «José de Escandón» que está cumpliendo su LXXX aniversario de su fundación.

-La Escandón es una gran institución, con gran prestigio de por medio y vamos a seguir fortaleciéndola para que de aquí sigan egresando quienes serán grandes y exitosos profesionales en sus distintos ámbitos en la vida productiva, política y social de México-, apunto el maestro Wénces.

Otro proyecto que inicia en su larga trayectoria dentro de la educación, el maestro Wénces Terán, viene de servir como director dentro del sector educativo público por más de 30 años, entre ellos en la escuela secundaria técnica 45 de la colonia «Juárez».

El maestro Ociel Wénces Terán inicio su carrera magisterial allá por los años 90`s con la asignatura de inglés en la técnica 60, luego con el mismo cargo a la 44 donde de ahí paso a ser asesor pedagógico en la zona XXI de escuelas técnicas, luego director en la técnica del ejido Santa Apolonia en la vecina Río Bravo.

En el año del 2010, fue designado director de la técnica 45 en la colonia Juárez ya titulado como maestro en metodología de la enseñanza del Instituto Mexicano de Pedagogía de ciudad Victoria y en la actualidad cursa ya el séptimo cuatrimestre del doctorado en esa asignatura de la metodología en la enseñanza entre otros logros el egresado de la Universidad de Guerrero en el 87, maestro Ociel Wénces Terán.

Deja una respuesta