IMSS recomienda prevenir osteoporosis con la ingesta de calcio y vitamina D

  • Afecta a un hombre por cada tres mujeres por lo que el IMSS exhortó a extremar los cuidados y la ingesta de vitamina D

Reynosa, Tam.- Luego de reconocer que la osteoporosis es una enfermedad que afecta principalmente al sector femenino, ya que por cada tres mujeres, un hombre la padece, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, exhorta a extremar los cuidados y la ingesta de vitamina D.

En el marco del día mundial de la osteoporosis, el jefe del departamento de medicina preventiva de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) Número 33 del IMSS en Reynosa, Felipe Guzmán López refirió que se trata de una enfermedad que afecta al hueso, haciéndolo más poroso, delgado y frágil, por lo que se incrementa el riesgo de sufrir fracturas.

Destacó el médico que la osteoporosis se agudiza a partir de los 45 años de edad y afecta principalmente a las mujeres, ya que por cada tres, un hombre padece esta enfermedad.

Mencionó que también se ven afectadas las personas que consumen tabaco y alcohol, si la persona es de baja estatura, y sufrió de menopausia precoz, así como aquellos bajos de peso.

Explicó Guzmán López, que para prevenir los efectos de la osteoporosis se recomienda realizar ejercicio físico diario, ingerir calcio más vitamina D, tomar el sol hasta 15 minutos al día y llevar una alimentación balanceada.

Indicó el Epidemiólogo que el calcio se puede consumir en alimentos que lo contienen como  leche, queso, tortilla y pan además de recomendar tomar el sol de 10 a 15 minutos al día, actividad que ayuda a activar la vitamina D, reguladora del calcio en el organismo.

«Recomendamos realizar una caminata de 20 minutos diarios y evitar tabaco y alcohol para coadyuvar a prevenir el padecimiento», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *