Impulsa Alcalde Carlos Peña Ortiz concierto de jazz como terapia musical

  • Jazz, resiliencia sonora que resuena en el espíritu.

Reynosa, Tam.- Siguiendo las instrucciones del Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz, el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes presentó al final del mes de enero al saxofonista Caleb Calera Martínez, quien lideró el emotivo concierto didáctico «Jazz, Resiliencia Sonora», que se llevó a cabo en el Auditorio 1 del IRCA Longoria.

Más que un género musical, el jazz se presenta como un lenguaje que moldea el espíritu y fomenta valores esenciales. Con una perspectiva humanitaria, Calera utiliza la música para reflexionar sobre la vida y promover la resiliencia entre la comunidad reynosense.

La banda, integrada por Rodolfo Calera Rodríguez (guitarra), José Armando Vivas Barandiaran (contrabajo), Luis Felipe Vivas Barandiaran (piano), Alejandro Vivas Barandiaran (batería), Joel Ignacio Maldonado Gómez (trompeta), Jesse McKiernan (guitarra), Ricardo Martínez Vázquez (trombón) y Caleb Calera Martínez (saxofón tenor), ejecutó las piezas «There Will Never be Another you», «Canción para Muñequita», «Los Ojos de mi Madre», «Misty», «Blues del Muñeco», «Black Orpheus» y «On the Sunny Side of the Street».

El público, al aplaudir de pie al final del recital, experimentó la potencia transformadora del jazz, un testimonio de cómo la música puede generar cambios sociales significativos.

#JuntosVolamosMásAlto
#Reynosa
#Tamaulipas