Fin a la Corrupción: AMLO…

RELOJ POLITICO

Por: JO*MAR

MORENA Espera Lluvia de Aspirantes a Diputados Locales.

En el proceso electoral para elegir diputados locales se espera un alud de candidatos por Morena, pero ahora va ver un filtro para dar preferencia a los militantes donde los elegidos tengan militancia comprobada y trayectoria política señalo el presidente estatal JOSE ANTONIO LEAL DORIA. Antes Morena ofrecía las candidaturas, pero eran rechazadas, ahora que los tiempos políticos han cambiado se espera un alud de aspirantes a diputados, hasta militantes de otros partidos piden ser tomados en cuenta para el proceso electoral del 2019.

El funcionario estatal de morena, expone que cada candidatura a nivel estatal tiene que estar avalada por varios factores, mismos que se darán a conocer una que salga la convocatoria cuyas bases van a servir para elegir a las mejores cartas para el proceso electoral en donde estará en juego el congreso local. En algunos municipios como en el caso de Reynosa ya se empiezan a barajar nombres pero sin ningún fundamento, ya que los partidos políticos en el momento que marque la convocatoria tendrán que presentar sus candidato, si van solos o en coalición, todo eso podrá ser hasta el mes de diciembre, por lo que se refiere a loel s nombres que se oyen de nada servirán hasta que el partido analice a cada uno de los aspirantes para ver si  reúne los requisitos que ahora pide Morena.

En otro orden de ideas, el presidente electo de la República ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR en su visita que hizo al puerto de Tampico dentro de la gira de agradecimiento, fue enfático al señalar la corrupción que ha vivido México llegara a su fin y para ello iniciara terminando con la corrupción sindical como el caso de los lideres charros, refiriéndose en caso especial de CARLOS ROMERO DECHAMPS dirigente nacional del sindicato petrolero que tienen en proceso la renovación del sindicato y sus 36 secciones sindicales.

En Tampico los trabajadores petroleros se quejaron sobre las elecciones amañadas que se quieren hacer en la sección 1 de ciudad Madero, donde dijo que esto terminara y en el cambio de los líderes, los trabajadores tendrán oportunidad de mediante voto libre y secreto elegir democráticamente a sus dirigentes. Ahí fueron acusados y abichados el líder nacional y el líder local ESDRAS ROMERO VEGA a lo que AMLO respondió que la corrupción sindical se acabara.

En el puerto de Tampico AMLO se quedó más tiempo que el que tenía agendado, saliendo por carretera a Monterrey donde se fue en vuelo comercial a la ciudad de México dejando una serie de beneficios para Tamaulipas. Entre quienes lo acompañaron en su gira por el puerto jaibo esta, JOSE RAMON GOMEZ LEAL quien sera el coordinador de los delegados federales, senador AMERICO VILLARREAL ANAYA, senadora GUADALUPE COBARRUBIAS, HECTOR MARTINEZ GARZA GONZALEZ, ABIDIAS PINEDA el mero de Díaz Ordaz, los diputados federales OLGA SOSA, OLGA JULIANA ELIZONDO, ARMANDO ZERTUCHE y el diputado ERASMO GONZALEZ ROBLEDO, todos ellos de los distritos de las cabeceras municipales como Reynosa, Tampico y Madero.

En otro tema, el ayuntamiento en Reynosa dio arranque al programa de reforestación 2018 en la instalación del plantel del COBAT, donde se inició la siembra de dos mil árboles para involucrar a toda la sociedad para el mejoramiento del medio ambiente. El regidor ELIACIB LEIJA en representación de la alcaldesa MAKI ORTIZ inicio junto con docentes y alumnos la siembra de los primeros árboles que será la campaña 2018 del programa de reforestación.

Por el rumbo de Palacio Municipal quienes siguen merodean desde hace varios días son los ex regidores HECTOR OLIVARES del PRI y SIXTO VELEZ del MC, pues al parecer les fue prometido una dirección o secretaria, pero como la alcaldesa sigue ausente los ex ediles andan preocupados para que no les dejen fuera del presupuesto, ya saben que vivir fuera del presupuesto es vivir en el error. Fueron regidores improductivos, pero buenos aduladores y como traidores de su partido, ahora quieren su premio.

Por el rumbo de la oficina fiscal hoy 19 inicia la  feria Tam 2018 y con ello arranca el descuento en el precio de las licencias para manejar que sera del 75% y se comenzaran a distribuir cupones para tener derecho a los descuentos. Pero su titular RAUL LOPEZ hasta este día podrá tener listo los lugares que serán visitados para la entrega de cupones para el descuento que termina hoy 19 al 4 de noviembre.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

 

E MAIL Joel@tiempoahora.net

Deja una respuesta