El 30 concurso de altares de muertos en la UAT-Aztlán

Por Gil Vicente Galindo

Reynosa, Tam.- -El próximo martes 30 de octubre estaremos celebrando el concurso de altares de muertos entre la comunidad estudiantil de esta Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán, al momento hay 31 altares registrados y así rescatar las tradiciones milenarias de nuestro querido México-.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario técnico de la UAT-Aztlán, maestro en ciencias Ignacio Hernández Rodríguez, quien añadió que el evento será en el estacionamiento del plantel a partir de las seis y media de la tarde.

-Como sabemos un altar de muertos se caracteriza por sus siete escalones, flores de cempasúchil, pan de muerto, comidas y bebidas que gustaban al difunto, una foto, incienso, veladoras, calaveras, papel picado, agua, una cruz de cal o sal, pétalos de rosa, incluso un perro y demás componentes y todo eso será calificado por el jurado-, apunto el maestro Ignacio Hernández.

La invitación es abierta para todos los estudiantes por grupos, carreras o amigos que así lo deseen, la inscripción es gratuita y será el martes 30 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *