AMLO, preocupado por hacer políticas públicas por el bien de la gente: Américo

Cd. Victoria, Tam.- En su intervención durante el evento denominado “Diálogo Ciudadano por la Paz y el Bienestar”, el Senador Américo Villarreal Anaya reiteró el compromiso del próximo gobierno federal encabezado por AMLO de atender las necesidades de impartición de justicia que reclaman las víctimas de la inseguridad.

En el evento celebrado en una institución educativa de la capital del estado, el senador tamaulipeco planteó que estos encuentros permiten conocer de viva voz las preocupaciones de la población para que puedan ser transformadas en políticas públicas.

Ante la presencia del Senador Alfonso Durazo, de la Senadora Guadalupe Covarrubias, así como el Diputado Federal Armando Zertuche y del futuro delegado federal, José Ramón Gómez, Villarreal Anaya puntualizó que su compromiso como legislador es el de mantener la cercanía y el contacto con los tamaulipecos.

El diálogo entre legisladores, futuras autoridades federales y representantes de los colectivos de víctimas,  fue un ejercicio de reconocimiento de que existe un problema serio de inseguridad, donde la participación ciudadana, con propuestas para combatirla, serán consideradas dentro del plan de gobierno a desarrollarse a partir del primero de diciembre de este año.

Las intervenciones de los representantes de colectivos de víctimas fueron recabadas directamente por el próximo secretario de seguridad pública federal, las que fundamentalmente están orientadas a la exigencia de que se haga la justicia y se recupere la seguridad que la población reclama, “se tiene que avanzar en ambas vertientes de manera profunda, son dos eslabones inseparables”, puntualizó Durazo Montaño ante las familias que se dieron cita en este encuentro organizado por la sociedad civil.

El senador Durazo añadió que tanto en Tamaulipas como en Sonora los diálogos son organizados por los colectivos que decidieron exponer directamente sus planteamientos para terminar con las repercusiones de la inseguridad y la violencia que afectan a la población en general.

Deja una respuesta