Entrega SNTE diplomas a egresados de segunda generación de «líderes para la gestión sindical»

Cd. Victoria, Tam.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación a través de la Sección 30,  hizo entrega  de diplomas a la segunda generación del programa “Formación Integral de Líderes Para la Gestión Sindical” y reconocimientos a tutores de esta generación de la Escuela Nacional de Formación y Profesionalización del Sindical de esta organización sindical.

Acompañado del representante del CEN del SNTE, Edgar Cuevas García, el Secretario General de la Sección 30, José Rigoberto Guevara Vázquez, hizo entrega de estos documentos que dan constancia del compromiso de formación y capacitación continua de cada uno de los integrantes de la sección 30, pero además fortalece al SNTE.

“Hablamos alrededor en Tamaulipas de una capacitación de 305 becarios, hoy se entregan 65 de manera simbólica, posteriormente se harán los actos en cada una de las regiones a las que pertenecen los maestros que concluyeron el Diplomado en Seguridad Social y Líderes Sindicales”, comentó.

En el acto de entrega de de diplomas y reconocimientos, agradeció a  los tutores que apoyaron a que se capacitaran 305 maestros en el estado de Tamaulipas,  todo lo anterior, en el marco de la responsabilidad y de la unidad que fortalece las acciones que se ejercen en la vida sindical, aseguró.

“Jamás se debe de permitir la vulnerabilidad a la unidad del sindicato Nacional de Trabajadores de la educación, gente capacitada se necesita para seguir ejerciendo la acción sindical como la hemos aprendido de nuestros antecesores”, dijo

Agradeció al maestro, Juan Díaz de la Torre, fortalecer la escuela de cuadros, estrategia que permite incrementar la planeación y metodología para ir buscando como responder a las necesidades de los maestros e incrementar sus beneficios para el magisterio.

Al hacer uso de la palabra el representante del CEN del SNTE, Edgar Cuevas García, reconoció la labor sindical y exhortó a sus integrantes a mantener la unidad para afrontar los restos que surjan en el futuro, “que enfrentar el reto de la preparación profesional, debemos ser cada día más eficientes y eficaces, en dar respuesta oportunas a nuestros compañeros trabajadores de la educación, concluyó.

Deja una respuesta