El 4 de noviembre termina horario de verano

Por Gil Vicente Galindo

Reynosa, Tam.- En toda la franja fronteriza que abarca 33 municipios en cinco estados como lo son  Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se termina el horario de verano para el domingo 4 de noviembre es cuando vamos a retrasar una hora nuestros relojes.

Para evitar confusiones, el sábado 3 antes de irse a dormir, atrasar una hora, es decir nos regresan la hora que nos deben, esto en la frontera norte, en la mayoría de los estados del interior del país, harán lo propio el domingo 28 de octubre.

Esta medida se implementa desde el año de 1996, cuando el gobierno federal en la búsqueda de ahorrar energía, dispuso de este horario de verano, algunas entidades simplemente se negaron y no modifican sus horarios.

Acá en la frontera norte de México, se homologan al horario del vecino país de los EEUU, en Sonora y Quintana Roo no hay modificaciones.

Durante el verano amanece más temprano por ello se decide adelantar una hora y ahorrar energía y dar oportunidad a la convivencia familiar para ir a caminar o hacer ejercicio en parques y jardines al tener más luz solar por las tardes.

Deja una respuesta