INE organiza consulta infantil y juvenil 2018

Por Gil Vicente Galindo

Reynosa, Tam.- Para que organizaciones de la sociedad civil y personas interesadas a participar en la: “Consulta Infantil y Juvenil 2018” La Consulta Infantil y Juvenil es una actividad que el INE organiza para que, como niña, niño o adolescente, se cuenten con espacios para expresarte libremente y pongan en práctica su derecho a participar, informo el Vocal Ejecutivo de la 09 Junta Distrital Ejecutiva en Reynosa, licenciado Juan Carlos González Reyes.

-Esta Consulta es para que compartan sus opiniones sobre situaciones que tienen que ver con la vida cotidiana y que requieren de la participación de todos para mejorarla o cambiarla. La participación de las niñas y niños es en tres categorías: de 6 a 9 años; de 10 a 13 años y adolescentes de 14 a 17 años. También se invitará a personas menores de seis años y hasta de 17 años de edad que no sepan leer, para que participen mediante hojas de expresión gráfica-, apunto.

Este evento se llevará a cabo entre el 17 al 25 en placas públicas, centros comerciales y en escuelas serán del 20 al 23 de noviembre próximo por lo que la convocatoria para que ciudadanos voluntarios, apoyen en la instalación de las casillas así como la recepción de la opinión de niños y jóvenes, dijo el licenciado González Reyes.

-Los temas rectores de dicha consulta serán: Paridad de Género y el Ejercicio de los Derechos de las y los Niños y Jóvenes; es de subrayar que los resultados servirán como insumo para detonar acciones impulsadas por la sociedad civil y otras instituciones que contribuyan a la igualdad de género en nuestro país desde la perspectiva de los derechos de niñas, niños y adolescentes-, agrego el funcionario federal.

En este distrito 9 con cabecera en Reynosa, se instalarán 89 casillas en 4 modalidades, el horario de instalación dependerá del turno escolar que se atienda. Se procurará cubrir el mayor número posible de escuelas y turnos (matutino y vespertino) de cada distrito, tomando en cuenta también la cantidad de niñas niños y adolescentes en cada escuela, por lo que su ubicación será rotativa durante las cuatro jornadas o días de participación.

Deja una respuesta