Vienen juegos deportivos nacionales en secundarias

Por Gil Vicente Galindo

Reynosa, Tam.- La edición 2018-2019 de los Juegos Deportivos Nacionales de Educación Básica que organiza la Secretaría de Educación Pública y la Comisión Nacional del Deporte y que arrancan este 12 de octubre en lo que respecta a secundarias generales, la escuela secundaria No 4, «Ing. Marte R. Gómez», será sede de futbol.

Lo anterior lo dio a conocer el director del plantel y coordinador deportivo de zona 2, profesor Fernando Gallardo Guerrero.

Será una jornada muy larga por etapas, primero la municipal que está dividida en dos zonas, la once y la dos, participarán todas las disciplinas deportivas como el futbol soccer, atletismo, basquetbol, incluso ajedrez, handball, taekwondo y el beisbol tendrá pase directo a través de un selectivo de todas las secundarias participativas.

Las instrucciones que tenemos del coordinador de zona norte, Jesús Alberto Andrade es que participen los mejores estudiantes, apoyados por sus padres, ya que de aquí los equipos o escuelas ganadoras pasaran al regional, luego al estatal y al nacional allá por enero del 2019, añadió el profesor Gallardo Guerrero.

Tamaulipas en los pasados juegos deportivos se trajo al menos cuatro medallas en el nacional que fue en Tepic Nayarit.

-Aquí en Reynosa arrancamos el 12 de octubre y estaremos finalizando la etapa municipal el 29 de noviembre y luego se vienen las demás etapas, esperemos que Reynosa dos, llegue muy lejos, hasta el nacional-, apunto el profesor Fernando Gallardo.

Deja una respuesta