“¡Vamos por el interés superior de los menores de edad!”: Olga Juliana

  • Futuro de México vivirá la justicia de deuda histórica.

Reynosa, Tam.- Además del apoyo a la educación, en México se pagará la deuda histórica con la infancia; la Diputada Federal Olga Juliana Elizondo Guerra propone que los mayores de 15 años de edad trabajadores tengan el derecho a una tarjeta de nómina salarial.

Con el futuro de la patria hay una deuda histórica que se saldará, de ahí que Elizondo Guerra señale como urgente la intervención de la Cámara de Diputados.

La vicecoordinadora del grupo parlamentario del PES presentó en el pleno esta iniciativa para que menores de 18 años, que laboran en los términos de la Ley Federal del Trabajo, tengan la certeza de un salario mediante tarjeta bancaria.

Olga Juliana enfatizó que la falta de oportunidades, la pobreza y la desigualdad orilló a millones de jóvenes a trabajar sin la garantía de proteger sus dineros.

Una iniciativa como la citada abre las puertas para que los menores trabajadores adquieran una cultura financiera que incida en su desarrollo.

Si bien es cierto que los menores tienen derechos universales, también es cierto que en México existen profundas desigualdades que ya deben terminar, y una propuesta como la presentada es un aporte al crecimiento y progreso social para acabar de una vez y por todas con la deuda histórica que el Estado tiene con la infancia.

La legisladora Olga Juliana Elizondo Guerra destacó la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública, la cual señala que en México el 47% de los jóvenes optaron por evitar portar dinero en efectivo.

No obstante, añade Olga Juliana, esta posibilidad no existe para los menores de edad trabajadores, convirtiéndolos en víctimas fáciles para los delincuentes, cuyos desenlaces casi siempre resultan dramáticos.

“¡Y esto ya debe terminar!”, exigió la Diputada Federal dos Distrito 02, que abarca la zona ribereña, desde Nueva Ciudad Guerrero hasta el poniente de Reynosa.

“Los menores que trabajan urgen la certeza y seguridad jurídica, ya no deben vivir una realidad de por sí injusta y difícil que no se merecen, su lugar está en las aulas y el hogar y para allá vamos”, apuntó Olga Juliana.

Deja una respuesta