Destaca participación de la UAT en el encuentro estatal de jóvenes investigadores

Cd. Victoria, Tam.- Los estudiantes y académicos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) se destacaron con la mayor parte de proyectos que fueron presentados en el Encuentro de Jóvenes Investigadores Tamaulipas 2018 organizado por el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COTACYT).

El Secretario de Investigación y Posgrado, Julio Martinez Burnes, comentó que en la reciente edición del evento, se presentaron por parte de la UAT 158 ponencias de un total de 433 trabajos provenientes de 44 Instituciones de Educación Superior (IES) y Centros de Investigación de todo el estado.

Indicó también que los académicos e investigadores de la UAT moderaron 40 de las 45 mesas y paneles de trabajo que se instalaron para abordar diferentes temas en áreas científicas y tecnológicas.

Resaltó que en este espacio se desarrolló también la feria estatal de Posgrados de Calidad y en ese sentido, apuntó que la UAT dio a conocer su oferta de 20 posgrados que están inscritos en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACYT, de un total de 36 programas que cuentan con esta certificación en todo el estado.

Señaló que tradicionalmente la UAT ha estado participando en este tipo de eventos y que es muy importante tener esta coordinación con el COTACYT, además de estar abiertos a la participación con otras instancias e instituciones de educación superior, como así lo ha pedido el Rector José Andrés Suárez Fernández.

“Nosotros vemos esta parte como un paso en la formación de un investigador, por ejemplo un estudiante que está haciendo tesis y viene a este evento a presentar sus resultados, es parte de su formación”.

“Y otro punto es que publiquen los resultados, y esto es importante, porque al final estos trabajos en revistas indexadas, son indicadores que requiere la UAT para que los investigadores al ser evaluados por PRODEP o el Sistema Nacional de Instigadores, tengan estos productos académicos”, concluyó.

Deja una respuesta