Convocan a la XVIII Olimpiada Estatal de la Química

Por Gil Vicente Galindo

Reynosa, Tam.- El delegado de la Olimpíada de la Química, químico Enrique González Rodríguez dio a conocer que ya emitieron la convocatoria en su edición XXVIII y la sede como siempre será la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán el 23 del mes de noviembre en su etapa estatal.

-La invitación es para estudiantes del nivel bachillerato y los seis primeros lugares representaran a Tamaulipas en la olimpiada nacional de la química que se llevara a cabo ahora en la ciudad de México del 3 al 7 de marzo próximo, por lo pronto Tamaulipas logro dos medallas, plata y bronce para Madero y Nuevo Laredo en la pasada olimpiada-, dijo el químico Enrique González.

Se espera una buena participación en esta Olimpíada Estatal de la Química, luego como ya se dijo viene la nacional y de ahí los ganadores acudirán a la LI olimpíada internacional en París Francia y de ahí a la Iberoamericana de química en Portugal dentro de un año aproximadamente.

Todos los participantes en esta olimpiada de la química serán estudiantes en activo del nivel bachillerato así que atentos a la fecha que señala la convocatoria, viernes 23 de noviembre que será emitida de un momento a otro, reitero el delegado Tamaulipas, químico Enrique González.

-Agradecemos a nuestras autoridades de la UAT-Aztlán como lo son el director químico Efrén Garza Cano como al maestro Ignacio Hernández Rodríguez secretario técnico por las facilidades brindadas para la celebración de tan importante evento en el mundo de la química-, informó el químico Enrique González.

Deja una respuesta