Tiempos de Guerra/ ¡Pa’ atrás los filders!

Por: Chano Rangel

Mire lo que son las cosas, pocas personas pensaban que pasaría, pero esta pasando en este momento, el Auditor Superior de Tamaulipas, Jorge Espino Ascanio. A encontrado irregularidades en 5 mil millones de pesos en cuentas publicas, del estado, unos 3 mil millones, que el ex gobernador no ha podido comprobar y otros 2 mil millones que correspondería a los ayuntamientos.

Se sabe hasta el momento, que, de los ediles más solicitados, están Gustavo Torres, de Tampico, Pepe Elías de Reynosa, Lety Salazar de Matamoros, además de un grupo selecto de municipios más pequeños.

Estos ex alcaldes están en capilla, algunos ya viven en McAllen, o en algún lugar del Valle de Texas. Y no se acercan ni a los puentes internacionales; el miedo no anda en burro, se dice y se escucha en los corrillos políticos, que no tardan en salir ordenes de presentaciones, contra los ex alcaldes, para que pasen a declarar ¿dónde quedaron los dineros?

El que más peso trae, literalmente hablando es el ex gobernador Egidio Torre, desde su mansión en San Pedro, el municipio más rico de México, analiza con abogados y amigos cercanos, hasta donde el cieno puede llegar a asfixiarlo. Muchos de sus ex colaboradores, aseguran que Egidio, sigue siendo intocable.

Sin embargo, a salido a la luz publica que, se tendrá que comprobar el destino de los más de 5 mil millones de pesos, a donde fueron a parar o donde se invirtieron. Porque dicho sea de paso, obras relevantes en el gobierno de Torre Cantú, no hubo ninguna.

Después del 2016, todo parecía que Egidio controlaba aun los restos del PRI, pero el 2018, se llevo las ultimas hojas del árbol muerto. No dejo ni una muestra para análisis, y para colmo, la única legisladora priista federal, es hija del millonario sexenal, Manuel Rodríguez Morales.

Desde el centro el poder partidista (si es que queda algo) se lo han arrebatado a Egidio, ahora va solo contra la corriente, sus amigos y allegados, socios y agoreros, ya tienen maletas listas, no vaya ser, que la guillotina alcance para sus terrenos.

Por eso no le extrañe, ver a muchos de los ex funcionarios jugar en campos de Golf, del Valle De Texas, dejando su casa club, del Campestre de Victoria, el miedo no anda en burro. Por lo pronto y en calidad de mientras unos 10 ex alcaldes de Tamaulipas, el gobernador y muchos de sus ex colaboradores, deben de ir poniendo las barbas a remojar. Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

Dan serio apretón a los conductores tercos y necios, en Reynosa, el cabildo que encabeza la doctora Maki Ortiz, dio a conocer el reglamento de tránsito modificado, donde se incluyen los artículos ya conocidos, como manejar en estado de ebriedad, y otros por estilo, ahora se incluyen ir testeando en el celular. Y vaya que eso ocasiona muchos accidentes.

Mire que un servidor, hace algunos años, tuvo que pagar un accidente en vial, en pleno centro de Matamoros, pro el ahora famoso texting. Y eso que en esa época eran los famosos mensajes de texto. Ahora el WhatsApp y el Messenger, han puesto en riego la vialidad y diario se ven múltiples accidentes viales causado por esta herramienta de la tecnología del siglo 21.

El Lic. Hugo Ramírez, dio una explicación muy completa del nuevo reglamento y sus adecuaciones, las multas serán el castigo por la negligencia de usar el celular, cuando se va manejando. Esperemos que otros municipios adecuen sus reglamentos a la modernidad.

chanorangel@live.com.mx

Deja una respuesta