Reynosa ajusta precios catastrales al 10%

Por Gil Vicente Galindo

Reynosa, Tam.- Por unanimidad cabildo de Reynosa autorizó un ajuste del 10% a las tablas catastrales, para homologar o tratar con los valores comerciales de las propiedades con los niveles de inflación que superan el 34%.

Antes de iniciar la sesión ordinaria de cabildo número LXXXIII y desahogar los puntos sobresaliendo la propuesta del dictamen elaborado por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Gasto Público, la alcaldesa Maki Ortíz agradeció al pueblo de Reynosa, la oportunidad que le ofreció con su confianza el estar al frente de la presidencia municipal en lo referente al ajuste a la Tabla de Valores Catastrales para el ejercicio fiscal del 2019.

También fue puesto a consideración de los integrantes de ese cuerpo colegiado las propuestas para la expedición del Reglamento para la Prestación del Servicio Médico a los Trabajadores de la Administración Municipal, a la expedición del Reglamento de Control y Limpieza de Predios, y las reformas al Reglamento de Tránsito y Vialidad.

Luego que la segunda síndico Zita del Carmen Guadarrama Alemán presentara el dictamen sobre la actualización de valores catastrales, la Secretaria Tesorera y Finanzas, Esmeralda Chimal Navarrete explicó que del 2011 a la fecha, la inflación acumulada fue del 32%, más 3% que se calcula para el año 2019.

Tras la serie de consultas que se hicieron al interior del Consejo Consultivo de Catastro, se apoyó la propuesta de un ajuste del 10% a la Tabla de Valores Catastrales, muy por debajo de la inflación acumulada.

Aparte, la funcionaria expresó que el dinero está invertido en calles, en luminarias y demás obras de beneficio colectivo.

Incluso la presidente municipal, doctora Maki Ortiz Domínguez, puntualizó que las propiedades adquieren más valor al pavimentar el frente de sus calles, de las cuales han sido más de 200 en lo que va de la presente administración.

Deja una respuesta