Realizan acciones para cuidado del medio ambiente

  • A través de las “Casas de la Tierra”

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, llevan a cabo acciones para concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado del medio ambiente.

Gilberto Estrella Hernández, titular de SEDUMA, invita a directores y maestros de grupo de las escuelas para que tengan la oportunidad de visitar los Centros de Educación y Vigilancia Climática Global, conocidos como “Casas de la Tierra”, en los municipios de Victoria, Madero y Reynosa.

“La red estatal de Casas de la Tierra representa el esfuerzo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, que a través de tecnología avanzada, ofrece información especializada con el fin de sensibilizar y concientizar a la ciudadanía sobre el desafío que representa el fenómeno del cambio climático”, dijo el funcionario estatal.

Estrella Hernández destacó que las instalaciones cuentan con simuladores interactivos, área de usos múltiples donde se imparten talleres, conferencias, seminarios, y otros eventos afines.

Los centros de educación y vigilancia global es una herramienta de educación interactiva, enfocado a informar y sensibilizar a la población sobre el fenómeno del cambio climático.

El acceso es gratuito, y los interesados pueden acudir en  horario de 9:00 am a 15:00 pm.

Deja una respuesta