Rechazan Revocación de Mandato Ejecutivo…

RELOJ POLITICO.

Por: JO*MAR

Oposición Rechaza Ofrecimiento De AMLO. 

Gobernador Niega Ofrecimiento de Crédito de la Federación.

Dirigentes del PAN, PRD y MC, así, como el ex mandatario Felipe Calderón, rechazaron el ofrecimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador, para adelantar a 2021 la revocación del mandato del político Tabasqueño. En redes sociales, el líder panista Marko Cortes, señalo,” el presidente no entiende que es Jefe del Estado Mexicano. Debería confiarnos a construir un frente común y dejar a un lado temas electorales. Es una irresponsabilidad hablar de revocación, cuando urge saber cómo superar la pandemia del COVID-19 y la crisis económica que generara”. Por su lado Felipe Calderón, destaco que México en la peor crisis económica y sanitaria de la era moderna. No distraerse ni querer distraer sino, pensar en México, no en el mismo.

Ángel Ávila, dirigente del PRD nacional, añadió, que la revocación de mandato será el 2022 y pidió a López Obrador, que cumpla con la ley, los presidentes no pueden intervenir en procesos electorales. Por su parte Clemente Castañeda, dirigente del MC subrayo, “si en vez de concentrarse en la crisis económica y salud provocada por el coronavirus, que lastima a millones de familias mexicanas, el presidente esté pensando en la revocación de su mandato ¡increíble! Esta fue la respuesta inmediata al presidente AMLO, después que lanzo un reto de adelantar la fecha para la revocación de su mandato presidencial.

En otra orden de ideas, Tamaulipas no ha recibido ningún anticipo económico en materia presupuestal para combatir el coronavirus de la federación, “es falso, de toda falsedad”, aseguro el gobernador Francisco García Cabeza De Vaca. Aclaro, que el dinero llego, forma parte de los recursos que le corresponde a Tamaulipas dentro del INSABI, no hay recursos adicionales, que no quieran confundir, atajo el mandatario. Señalo, que Tamaulipas se adelantó a muchas acciones como debió haberlo hecho México cuando conocieron los casos de coronavirus en China.

En conferencia de prensa el gobernador dejo en claro del porque el préstamo que se solicitó y que es para hacer frente a la pandemia del COVID-19, a raíz de las declaraciones en contra del gobierno que están haciendo la bancada de MORENA como el caso del senador Américo Villarreal Anaya y diputados federales.

Cambio de tema, el gobernador Francisco García Cabeza De Vaca, inicio una serie de videoconferencias con representantes de organismos empresariales con presencia en Tamaulipas, con quien dialogo sobre las medidas implantadas por el gobierno del Estado para atender y contener la emergencia sanitaria por COVID-19 y las acciones para apoyar a los sectores productivos. Participaron representantes de CANACO, COPARMEX, CANACINTRA, CANIRAC, INDEX, de los municipios de Nuevo Laredo y Reynosa.

En otro tema, la bancada de morena en el congreso estatal está totalmente dividida y de los diez diputados no se ponen de acuerdo, lo cual es aprovechado por el presidente del Congreso Gerardo Peña, para manipular a sus anchas todo tipo de iniciativas a tal grado que engaña y en ocasiones soborna a los débiles diputados económicamente como el caso del famoso préstamo de 4, 600 millones de pesos.

En conferencia de prensa en Reynosa el diputado de MORENA Ulises Martínez Trejo, se lanzó contra sus compañeros de partido Rigoberto Ramos y Liliana Canturosas, por haberse ausentado en la sesión donde se aprobó la solicitud de crédito de 4,600 millones de pesos. Culpo a sus compañeros de bancada ya que con su presencia pudieron haber influido en el resultado de la votación. Pero su misteriosa desaparición crea sospechas, indico el diputado de Reynosa en relación a la ausencia de los diputados Rigo Ramos y Lililana.

Por último, tremendo susto se llevaron los vecinos de la colonia Unidad Obrera al quedar inundada por el agua del canal Anzaldúas, pero resulta que unas obras que se hizo dejo bajo a nivel las calles lo que ocasiono el susto a los vecinos que se vieron en peligro de inundarse. Se avisó con tiempo a las autoridades municipales que se avocaron para solucionar el problema, lo bueno que las cosas no pasaron a mayores hasta anoche, quien sabe más adelante. TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

 

e-mail: joel@tiempoahora.net

Deja una respuesta