PAN da voltereta y gana senadurías por milésimas

Por Gil Vicente Galindo

Reynosa, Tam.- De acuerdo a los resultados que emite el PREP Tamaulipas ya con el 100% de las actas computadas y al final por milésimas gana el PAN a MORENA al registrar 37.456% de  los votos por un 37.099 de los segundos por lo que la fórmula Ismael García Cabeza de Vaca y María Elena Figueroa Smith, serían senadores por esta entidad federativa.

Américo Villarreal Anaya hijo del ex-gobernador priísta, Américo Villarreal Guerra quedaría por un «pelo de rana calva» en la orilla al recibir una votación de 458 mil 35 votos por 462 mil 435 sufragios para Ismael García Cabeza de Vaca.

Seguro que ambos comités de campaña y los propios partidos PAN-MORENA seguirán argumentando que triunfaron en la pasada elección del domingo primero de julio, pero de acuerdo al PREP 2018, es lo que arroja, PAN gana por milésimas.

Mientras que los candidatos del PRI, Yahleel Abdala Carmona apenas obtuvieron 226 mil 978 votos para llegar apenas a un 18% de los votos contabilizados al 100% del conteo de las urnas, nomás falta que ahora diga uno u el otro «casillas por casilla, voto por voto».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *