PEMEX coadyuva a mejorar la calidad educativa en el municipio de Reynosa

Reynosa, Tam.- Como parte de su responsabilidad social con las comunidades donde lleva a cabo sus operaciones, el Activo Integral de Producción Bloque Norte 01 de PEMEX, a través de su Grupo de Damas Voluntarias, llevó a cabo un donativo en especie a alumnos de la Escuela Primaria Perseverancia, ubicada en la colonia Balcones de Alcalá en el municipio de Reynosa, Tamaulipas.

La donación consistió en útiles escolares y abanicos de pedestal, mismos que se entregaron a fin de mejorar las condiciones en que los menores toman clases ante el clima caluroso que predomina en el municipio. A su vez, llevaron a cabo la entrega de balones de futbol, básquetbol y voleibol para que los alumnos realicen actividades sanas y recreativas durante su receso.

El director de la escuela, Prof. Esteban Gómez Vera, agradeció tanto a las Damas Voluntarias como a Petróleos Mexicanos, el apoyo realizado para contribuir a lograr mejores condiciones para los menores que acuden día a día a estudiar pese a su condición socioeconómica.

Por su parte, la presidenta del Voluntariado de PEMEX Claudia Alarcón de Martínez reconoció la labor de este tipo de instituciones y resaltó la importancia de motivar a los estudiantes a continuar su carrera educativa con el propósito de alcanzar mejores condiciones de vida, por lo que reiteró el apoyo de la empresa productiva del estado para brindar mejores oportunidades a los niños y jóvenes de las comunidades dónde ésta lleva a cabo sus operaciones.

Petróleos Mexicanos reitera su compromiso de apoyar a los niños y jóvenes de las comunidades en donde la empresa lleva a cabo sus actividades de exploración y extracción de gas en la Cuenca de Burgos.

Deja una respuesta