Reconoce SNTE a ganadores del curso taller «formadores de lectoescritores»

Cd. Victoria, Tam.- Al ser seleccionados a nivel nacional por sus trabajos que coadyuvarán al fortalecimiento académico, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 30, entregó reconocimientos a la maestra Claudia Isela Cisneros Mandujano y al profesor Juan Antonio Chávez Pérez, quienes participaron con los temas “elaboración de rubricas” y como ayudar a José para que apruebe el ciclo escolar”.

José Rigoberto Guevara Vázquez, Secretario General de la Sección 30 del SNTE, acompañado del representante del CEN del SNTE, Edgar Cuevas García,  reconoció el trabajo y dedicación de los maestros que participaron en la convocatoria del curso taller “formadores de lectoescritores”, y que fueron seleccionados a nivel nacional por su excelente trabajo.

“Los mestros hicieron un buen trabajo que se plasmó en un libro, el cual leeremos en un futuro, pero además, trae grandes enseñanzas que nos van a dar la oportunidad de planear la educación”, comentó, al tiempo que resaltó que docentes como ellos, son un orgullo porque cuentan con una mentalidad sobresaliente, que no quieren estar en el montón, que quieren salir y buscar una alternativa para lograrlo, pero siempre en beneficio de la educación.

Al hacer uso de la palabra, el Profesor Mario Martín Sánchez Báez, refirió que el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, a cargo del Mtro. Juan Díaz de la Torre, convocó a los  trabajadores de la educación de todo el país, a desarrollar ensayos y textos didácticos con los temas: experiencias exitosas en el aula para mejorar el desempeño escolar, estrategias en la creación de ambientes escolares  libres de violencia, experiencias exitosas en el proyecto; maestro por un día, vinculación de los docentes con padres de familia, elaboración de rúbricas, portafolio de evidencias de enseñanza  y desarrollo de una clase de acuerdo a la planeación argumentada, donde estos dos maestros fueron seleccionados lo cual es motivo de orgullo ontar con maestras y maestros destacados y a quien deseo que sigan sus éxitos.

En la escuela «Lauro Aguirre»,  y acompañado por algunos de los miembros del Comité Ejecutivo Seccional, el líder del magisterio, hizo un reconocimiento a los maestros que desarrollan sus actividades en esta institución a quienes exhortó a seguir aportando todo sus conocimientos en favor de la educación de las niñas y los niños de Tamaulipas.

Así mismo, en la escuela Telesecundaria «Leona Vicario», del ejido el Olivo, ante los alumnos y maestros de esa institución, las autoridades sindicales hicieron el reconocimiento al maestro Juan Antonio Chávez Pérez, por su participación y haber obtenido los primeros lugares dentro del curso taller multidisciplinario «formadores de lectoescritores», con el tema “como ayudar a José para que apruebe el ciclo escolar”.

Deja una respuesta