Con final polémico, Toluca se impone a Morelia

  • Sambueza anota mientras Monarcas festeja un gol anulado, y los Diablos se imponen por 2-0 en su primer partido del Apertura 2018

Ciudad de México.- El Toluca derrotó por 2-0 al Morelia este domingo con goles de los argentinos Pedro Canelo y Rubens Sambueza en un partido con final extraño en la primera jornada del torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano.

Canelo (47′) y Sambueza (92′) marcaron el destino de un encuentro en el que Toluca convirtió en el arranque de la segunda mitad y aunque jugó más de 40 minutos con un hombre de más en la cancha, le costó trabajo mostrar superioridad.

Morelia comenzó mejor, pero el Toluca se recuperó y tuvo el balón gran parte de la primera mitad. El equipo del estratega argentino Hernán Cristante desaprovechó alrededor de cinco jugadas a balón parado en un primer tiempo partido por las numerosas faltas.

Toluca salió agresivo en la segunda mitad y en el minuto 47 tomó ventaja con un gol de zurda de Canelo a pase de Ernesto Vega que puso el marcador 1-0.

Dos minutos más tarde el Morelia perdió al volante Aldo Rocha, expulsado por recibir una segunda amonestación, lo que puso el encuentro cuesta arriba para los visitantes.

Con un hombre de más en la cancha, el Toluca creó solo dos oportunidades de peligro: en el minuto 75 con una ofensiva detenida por el portero uruguayo Carlos Sosa y en el 89′ con una buena combinación en la que Sambueza le puso un balón a Rodrigo Salinas, quien echó el balón por un lado.

El cierre del duelo fue raro. Morelia anotó un gol, pero el juez de línea se demoró en anularlo por fuera de lugar.

Para entonces el Morelia festejaba y sin oposición el Toluca cobró un saque de meta y tomó ventaja por intermedio de Sambueza.

Los visitantes reclamaron y perdieron la concentración, lo que empañó el final del encuentro.

Deja una respuesta