CCR de Infonavit entrega certeza patrimonial a familias

  • 400 escrituras de viviendas más

Reynosa, Tam.- Con la entrega de 400 escrituras de vivienda a familias residentes en Fraccionamiento Valle Soleado, se ha multiplicado la certeza legal patrimonial de trabajadores y sus familias que cuentan con la propiedad de su vivienda y así emprender su proyecto de vida con seguridad y tranquilidad.

Nuevamente, la Comisión Consultiva Regional del Instituto Nacional del Fondo de Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), integrada por representantes del Sector Obrero- Patronal e Instituto, demuestran en Reynosa su compromiso de acudir a campo para entregar la legítima propiedad de vivienda a cada familia derechohabiente.

En el evento de entrega de estas 400 escrituras, realizado en la Plaza Principal del Fraccionamiento Valle Soleado, asistieron el delegado estatal del Infonavit, Roberto Darwin Romero, el secretario general de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas (FTT-CTM), Edmundo García Román, Reynaldo Garza Elizondo, secretario de la Federación de Trabajadores de Reynosa (FTR), Mario Cárdenas, sub-delegado de Infonavit en Reynosa y Alfonso Peña Rodríguez, presidente municipal de Reynosa como invitado de honor.

Reynaldo Garza, secretario general de la FTR, reiteró en el uso de la palabra el compromiso de la CCR de Infonavit de salir al encuentro de los derechohabientes y entregarles las escrituras de su patrimonio, por lo que hizo énfasis en esta labor que ha sido reconocida a nivel nacional por su esfuerzo e interés de combatir en la solución de rezago de escrituras de vivienda de interés social en México.

Roberto Darwin, delegado de Infonavit en Tamaulipas, destacó que en sus 40 años de historia el instituto ha entregado más de 20 millones de viviendas a igual número de familias, al menos 500 mil de ellas en Tamaulipas.

Lo anterior al reconocer que el Infonavit nace a partir de la demanda de los trabajadores de contar con un patrimonio en vivienda, pues anteriormente había empresas con influencia y poder que evadían esa responsabilidad prevista en el Artículo 123 Constitucional.

Por su parte, Edmundo García Román evocó que bajo estos principios nació el Infonavit como una demanda sensible de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y entonces empezamos a responder a la necesidad de una vivienda para los trabajadores y sus familias.

Hoy estamos en una dinámica que tiene como prioridad venir a entregar las escrituras a los derechohabientes, más allá de andar haciendo eventos para entregarlas con la presencia de funcionarios y hacer de ello eventos de lucimiento o para presumir-. Dijo.

El dirigente estatal de los obreros en Tamaulipas, advirtió que bajo esa premisa de ir al encuentro en campo con los beneficiarios del Infonavit se les otorga la certeza jurídica de su patrimonio. Sin necesariamente esperar a pagar el crédito de financiamiento, se entregan las escrituras como una muestra del compromiso contraído.

En Reynosa durante los últimos 3 años, la Comisión Consultiva Regional de Infonavit ha promovido la entrega de alrededor de 3 mil escrituras, que hoy en manos de igual número de familias representan la certeza de propiedad de su patrimonio.

Asistieron a éste acto de entrega de escrituras. Leticia Cisneros Villarreal, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), y los consejeros de la CCR Regional de Reynosa, Carlos Gámez Cantú y Carlos Elías Lopez.

Deja una respuesta