Total apoyo a productores del campo

Por Gil Vicente Galindo

Reynosa, Tam.- El director de desarrollo rural del municipio de Reynosa, ingeniero Adrián Wong González dio a conocer que tanto el gobierno federal a través de la SAGARPA como del estado y del gobierno local se apoya a productores del campo con programas al mejoramiento de ganado y semillas así como el pro-campo.

-Hay algunas quejas de que no llegaron los apoyos, pero la realidad es que se está «cruzando» información de los censos, nosotros vamos a las comunidades rurales a cotejar que los beneficiados sigan produciendo para lo cual solicitaron así que lo mejor es acudir a la «ventanilla única» en SAGARPA y registrarse y ya-, apuntó el funcionario municipal.

Los apoyos que ofrecen los tres órdenes del gobierno, siguen vigentes y la producción es bastante aceptable de hasta cinco toneladas por hectárea.

-Los requisitos para los productores son pocos en realidad lo que les solicitan, entre ellos el estar dados de «alta» ante Hacienda o SAT, comprobar las hectáreas que solicitan apoyo, trabajarlas e ir a la ventanilla de ocho de la mañana a una de la tarde, es todo-, finalizo diciendo el director de desarrollo rural del municipio.

Deja una respuesta