IDEOLOGÍA/ Trabajando por la sociedad sin importar colores partidistas

POR JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE

En una democracia madura puede observarse a los diferentes actores políticos, es decir, a los gobernadores, a los alcaldes, al presidente de la república, trabajando de manera conjunta en bien de la sociedad a la que representan independientemente de colores partidistas.

Es ante esta premisa que en la primera reunión de trabajo con las alcaldesas y alcaldes electos de los municipios, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca aseguró a los ediles que encontrarán en el Gobierno del Estado de Tamaulipas y en el titular del Ejecutivo Estatal a sus principales aliados.

El encuentro estuvo encaminado a estrechar la coordinación, comunicación y delineación de políticas públicas para enfrentar los retos que comparten municipios y entidad.

El gobernador Cabeza de Vaca enfatizó: “Independientemente de los colores e ideales partidistas, la administración estatal va apoyar y respaldar a los gobiernos municipales en todas aquellas acciones que vayan encaminadas a mejorar la calidad de vida de sus habitantes”.

Tras dar la bienvenida a quienes despacharán a partir del primero de octubre como alcaldesas y alcaldes, el mandatario reiteró todo el apoyo al Gabinete Estatal para que logren junto a las administraciones municipales los objetivos propuestos a la ciudadanía.

“Es por eso que le he pedido a mi Gabinete que esté aquí presente, siéntanse con la libertad de preguntar y asesorarse, de que trabajan de la mano con cada una de las secretarías, hay esquemas innovadores que les darán a conocer”, agregó el gobernador García Cabeza de Vaca.

Ante esta situación se puede concluir que la madurez democrática se da en nuestra entidad y que estado y municipios trabajaran de la mano por el bien de todos los tamaulipecos.

Pasando a otro orden de ideas, desafortunadamente es una realidad el que la violencia y actos criminales se han incrementado en nuestra ciudad, en nuestra región, esta parece permear el tejido social y afecta a la niñez que se ve influenciada por ello y tiende a jugar a hechos violentos.

Es ante esta situación que El Gobierno Municipal de Reynosa, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, estimula la participación de los niños en el programa ‘Juguemos sin Violencia’, intercambiando juguetes didácticos y deportivos por juguetes bélicos.

El programa, anexo a ‘Juntos sin Armas, Juntos sin Violencia’ tiene el objetivo de alejarlos de la representación de las armas.

Este miércoles 22 de agosto, el secretario del R. Ayuntamiento, Roberto Carlos Rodríguez Romero, en representación del alcalde José Alfonso Peña Rodríguez y oficiales de la SEDENA, recibieron en el módulo de desarme voluntario de la plaza principal, a 47 niños, representantes de las escuelas primarias Constitución, de la colonia Constitución; Himno Nacional, de la Ferrocarril Poniente y Miguel Hidalgo, de la Zona Centro.

Los pequeños estudiantes, acompañados por padres de familia y maestros, entregaron juguetes que son réplicas de armas y a cambio recibieron Legos, rompecabezas y balones para distintas disciplinas deportivas a fin de promover un desarrollo sano, lejos de las figuras que representan la violencia.

El módulo seguirá recibiendo juguetes y armas reales, de lunes a sábado de las 9:00 a las 16:00 horas en la plaza Miguel Hidalgo, frente a la Presidencia Municipal.

Participe en este importante evento que de una u otra manera coadyuva a que las nuevas generaciones se desentiendan de juegos y actitudes bélicas y así poder ir disminuyendo paulatinamente la violencia en nuestra ciudad, en nuestra región.

Hasta la próxima, primeramente Dios.

Correo electrónico: columnaideologia@gmail.com

Deja una respuesta