PASADO MERIDIANO/ POR GRICELDA GUERRA ROMERO

Bendito erario público

Vaya que hasta el último momento han aprovechado los actuales legisladores para disfrutar del erario público, ya que aquellos que no participaron en el pasado proceso electoral en este último tramo de la LXIII legislatura, pues anduvieron recorriendo mundo con la excusa de participar en encuentros parlamentarios.

Y es que los diputados son tan, pero tan responsables e interesados en realizar un buen desempeño en sus funciones, que se han sacrificado hasta estos últimos meses que les quedan en el Congreso de la Unión, claro todo con cargo al erario.

Entre los destinos a los que se han registrado estos viajes internacionales están Francia, Rusia, Israel, Rumania, Panamá, Trinidad y Tobago, Brasil, Estados Unidos, entre otros.

Fueron 50 los legisladores quienes realizaron estos viajes, entre los que están aquellos que participaron en el Seminario del Valle del Río Grande sobre la Relación Bilateral México-Estados Unidos, dentro del marco de la negociación del Tratado de Libre Comercio, para lo que seis legisladores se reunieron en Washington con sus homólogos del Congreso de los EU.

Entre quienes más viajaron figuran el presidente de la mesa directiva del Congreso de la Unión, Edgar Romo y el presidente de la Comisión de Población Adolfo Mota Hernández.

Según reportes el 2016 fue el año que más viajes se realizaron al extranjero de la actual legislatura, que tan solo en boletos de avión significó un desembolso de más de 28 millones de pesos.

Pero los senadores no cantaron mal las rancheras, ya que se incrementó un 66 por ciento su gasto en viajes nacionales e internacionales, ya que de 15 millones de pesos que se derogaron en el 2016 pasó a 25 millones de pesos en el 2017.

Según el reporte en el primer semestre del 2016 los senadores realizaron 38 salidas al extranjero, pero al siguiente año fueron 17 viajes más y por consecuencia un aumento del 66 por ciento más en costos, la pregunta es ¿sabe amable lector en que ha sido beneficiado con estos viajes?

Cambiando de temas en el vecino municipio de Reynosa se dio la lamentable agresión al periodista Seth Rojas, esto cuando cubría una manifestación este fin de semana de colonos en la San Valentín todo por la falta de agua, al ser embestido por un furioso conductor que lo terminó golpeando cuando Seth se encontraba en el suelo, la agresión fue tal que requirió recibir atención médica.

Por cierto, siguiendo con Reynosa, tras la calificación que recibiera ese municipio de ser el más inseguro, el alcalde sustituto José Alfonso Peña Rodríguez asegura que esto es una injusticia ya que trabajan para garantizar la seguridad de la población.

Admite que, si han vivido momentos complicados, pero Reynosa es una de las ciudades con mayor crecimiento económico, por lo que es injusto que Estados Unidos emita la alerta para eviten viajar a esta ciudad fronteriza.

Deja una respuesta