IDEOLOGÍA/ Disfruta las vacaciones en Reynosa, con el programa “Vacaciones en tu Ciudad”

POR JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE

Se acerca ya la temporada de vacaciones de semana santa, de hecho el ultimo día de clases antes de que inicien es este próximo viernes 12 de abril y muchas familias optan por salir de la ciudad a pasear con la familia a diferentes lugares como playas, algunos a la Isla del Padre, otros a la playa Bagdad, o a la pesca en Soto La Marina, o en Playa Miramar en Madero, habrá a quienes les guste acudir a los balnearios de diferentes lugares del estado como a la biosfera del cielo, o a las trajineras de Llera o a otros lugares.

Si Usted no planea salir de la ciudad, el gobierno de Reynosa que preside la Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, a través de la dirección de Turismo de la Secretaria de Desarrollo Económico, en coordinación con la CANIRAC, la asociación de hoteles y moteles y la CANACO, han diseñado un escenario denominado Vacaciones en tu ciudad, del 12 al 28 de abril.

Mediante este esquema se obtienen descuentos en hoteles, restaurantes, balnearios, el zoológico de la ciudad, desde un 2 X 1, hasta un 50% de descuento.

Imagine que en lugar de salir a carretera, gastar en gasolina  y los gastos propios del viaje, los invierte en hospedarse en un hotel en Reynosa, disfrutar de un relajante descanso, de la alberca, y acudir a la playita, o al zoológico de Reynosa, divertirse con una rica carnita asada a la orilla del Rio Bravo, ir a un Restaurante y olvidarse un rato de las tareas del hogar, de la escuela, del trabajo.

Con estas acciones coordinadas entre gobierno municipal y diversas cámaras se promueve el desarrollo económico de la ciudad generando una importante derrama económica entre la población.

Por Rio Bravo, este domingo 7 de abril, en el marco del día mundial de la salud, se llevó a cabo la Primera Carrera 5K Todo Rio Bravo Salvando Vidas, la cual organizó La cruz Roja en coordinación con el Ayuntamiento riobravense que preside el alcalde Carlos Ulivarri López.

La finalidad de este evento es por dos lados: primero, el de fomentar las actividades deportivas que promuevan una mejor salud física y emocional entre los riobravenses, y en segundo lugar recabar fondos para la benemérita institución de primeros auxilios y rescate como lo es la Cruz Roja.

Brindando su total apoyo a esta noble causa, el presidente Carlos Ulivarri, así como su esposa la presidenta del DIF Río Bravo la Sra. Leticia De León de Ulivarri, aparte de dar todas las facilidades de protección civil, y logística de la carrera, participaron en ella ya que desde el inicio de su presidencia, el alcalde le ha apostado a actividades deportivas, artísticas y culturales, promoviéndolas para ir restituyendo el tejido social.

Y el gobierno estatal que lidera el Lic. Francisco Javier, García Cabeza de Vaca sigue llevando a cabo las Jornadas Ciudadanas Un Gobierno Cerca de Ti, mismas que son respaldas por la población bajo el Plan Unidos por Tamaulipas en favor del bienestar de la ciudadanía y la reconstrucción del tejido social.

Los beneficios de los programas sociales estatales en coordinación con el Sistema DIF Tamaulipas, aterrizaron directamente en las colonias Cañada (Escuela Primaria Francisco Nicodemo), Beatty (Escuela Primaria Venustiano Carranza) y Balcones de Alcalá (Secundaria General No. 13).

Además en Rancho Grande (Primaria Aquiles Serdán) y en el Poblado Villa de Nuevo Progreso en la Unidad Deportiva Modelo se realizaron estas jornadas ciudadanas.

Para apoyar la economía, gracias al Gobierno del Estado, se otorgó 50 por ciento de descuento en licencias, cancelación del 100 por ciento de recargos vehiculares; registros de nacimientos gratis para niños y abuelitos, impresión del CURP, entrega de tinacos, pagos y regularización, árboles y tambos para la basura, apoyos para el mejoramiento de viviendas, vinculación laboral con empresas, fumigación, becas y micro créditos.

El balance de dichas ha sido muy positivo gracias a la entusiasta participación de las familias, adultos, adultos mayores y la niñez beneficiándose mínimo a mil personas en cada jornada, supervisando los trabajos de beneficio a la comunidad la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente a cargo de Gilberto Estrella Hernández.

Prueba de ello es la enorme concentración de personas que se registró estas megas brigadas comunitarias.

Hasta la próxima, primeramente Dios.

Correo electrónico: columnaideologia@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *