Presentan con vivencias de la Frontera en Parque Cultural Reynosa

Reynosa, Tamaulipas.- El 17 de octubre, a las 19:00 horas, en el Teatro Experimental del Parque Cultural Reynosa, el dramaturgo mexicano Enrique Olmos de Ita presentará su libro ‘Lamentaciones de Don Jeremías’ publicado en 2017.

Los textos que lo integran, a través del personaje ‘Jeremías’, reflejan las anécdotas que el autor vivió en su estancia, en la frontera de Tamaulipas con Estados Unidos hace algunos años, y, aunque originalmente pensó desarrollarlo como guión para una obra teatral por su estructura lírica, las recomendaciones de algunos expertos lo aterrizaron a un poemario.

Olmos De Ita es además director de escena y crítico de teatro hispanoamericano, estudió en la Escuela Dinámica de Escritores y la Licenciatura en Humanidades en el Claustro de Sor Juana de la Ciudad de México.

Recibió la beca de la Fundación Antonio Gala en 2006 en Córdova, España y actualmente dirige la compañía de teatro ‘Neurodrama’, que aborda la divulgación científica desde las artes escénicas. Es también autor de la puesta en escena ‘No Tocar’, representada en Tamaulipas por el Grupo de teatro Tomás Urtusástegui.

Cultura Tamaulipas, realiza la presentación de ‘Lamentaciones de Don Jeremías’ con entrada libre, dedicada a jóvenes y adultos.

Para información detallada consulta la página oficial de Cultura Tamaulipas y nuestras redes sociales! Facebook: Cultura Tamaulipas / Parque Cultural Reynosa.

Deja una respuesta