“Geño” va por más becas y un mejor futuro para los jóvenes

Ciudad Victoria, Tam.- Para construir un país más seguro es necesario garantizar y velar por el acceso de los jóvenes a la educación, afirmó Eugenio “Geño” Hernández Flores, candidato del Partido Verde al Senado de la República.

“Ya está Jóvenes Construyendo el Futuro, yo, desde el Senado de la República y, apoyando la propuesta de nuestra candidata Claudia Sheinbaum, vamos a apoyar la educación y a los jóvenes para que tengan una vida de futuro, de bienestar; no de guerra, no de muerte y ese futuro lo vamos a garantizar con educación, educación, educación y más educación”.

El candidato que lleva como compañera de fórmula a Maki Ortiz Domínguez, expuso que uno de los ejes principales de su proyecto legislativo, es impulsar y apoyar a la educación pública, “porque sin educación pública no hay desarrollo, con educación pública el potencial de desarrollo del país es enorme”.

El candidato a Senador por el Partido Verde, recordó que hace dos semanas, ante los estudiantes de la Universidad México Americana del Norte en Nuevo Laredo, se comprometió a trabajar por una mejor educación superior e impulsar, desde la Cámara Alta, un programa que otorgue a los jóvenes su título profesional gratuito.

“Porque aquí se trata de hacer compromisos, de trabajar por toda la gente de Tamaulipas y México, especialmente los jóvenes, ¿en qué sentido? hay mucho que hacer, por ejemplo, pagar los títulos profesionales de todos los estudiantes del país, porque poco más del 50 por ciento se titula por la falta de recursos, la propuesta que estamos planteando desde el Partido Verde es muy concreta, crear un programa que permita apoyarlos y costearles su título universitario”.

Señaló que una de las propuesta educativas de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, es crear un apoyo universal a todos los niños de preescolar, primaria y secundaria para que tengan sus uniformes, tengan su desayuno, lo que deseamos desde el Partido Verde, es garantizar becas de jóvenes de preparatoria; vamos a garantizar los programas Jóvenes Construyendo el Futuro, pero va a haber más, nos toca consolidar la transformación y seguir avanzando.

Asimismo, “Geño” destacó que a través del programa “República Educadora, Humanista y Científica”, un eje de trabajo que forma parte del Proyecto Nación, el objetivo es lograr un país líder en materia educativa, cultural y en especial en el desarrollo científico.