Impulsa Alcalde Carlos Peña Ortiz talleres de enseñanza artística del IRCA

Reynosa, Tam.- El Gobierno de Reynosa que encabeza el Alcalde Carlos Peña Ortiz, reafirma su compromiso con la promoción de la cultura y las artes mediante la organización de diversos talleres de enseñanza artística a través del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, IRCA.

En este contexto, el 21 de febrero se llevó a cabo un recorrido dirigido a los alumnos de la escuela primaria Serapio Cantú Barragán en las instalaciones del IRCA sede Jarachina, que les brindó la oportunidad de conocer de cerca el mundo del arte en todas sus expresiones.

La experiencia inició con una exposición de pintura a cargo de la maestra Mirella Guzmán. Además, los participantes disfrutaron del cortometraje Cuerdas, una historia sobre el amor y la amistad.

El recorrido continuó con una clase muestra de acordeón, con la que los alumnos apreciaron la destreza que caracteriza utilizar este instrumento musical. Asimismo se ofreció una demostración del club de lectura, destacando la importancia de la literatura en el enriquecimiento personal y cultural. Para culminar la visita, el maestro Marte Rodríguez presentó el scketch Rayito de luz, que provocó sonrisas y aplausos entre los asistentes.

El maestro Pedro Quintero, responsable de guiar a los alumnos durante el recorrido, contó con el apoyo de la maestra Jeny Ramos y madres de familia que se sumaron a esta iniciativa cultural que constituye un espacio de aprendizaje y entretenimiento y es reflejo del compromiso de la administración municipal de Reynosa por fomentar el acceso a la educación artística y cultural en beneficio de la comunidad.

#JuntosVolamosMásAlto
#Reynosa
#Tamaulipas