Inicia operaciones Mexicana de Aviación en Tamaulipas; abre ruta AIFA- Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya dio la bienvenida esta mañana al primer vuelo de Mexicana de Aviación que aterrizó en el aeropuerto Gral. Pedro José Méndez, de esta capital y expresó sus deseos para que la llegada de la nueva aerolínea contribuya al desarrollo de Tamaulipas.

Acompañado por el secretario de Turismo del estado, Benjamín Hernández Rodríguez y los directivos del aeropuerto, el gobernador saludó personalmente a los 50 pasajeros que descendieron del Embraer 145, que despegó del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Posteriormente el mandatario tamaulipeco junto al capitán Víctor Montiel Monsalvo, administrador entrante del aeropuerto cortó el listón inaugural teniendo a sus espaldas la aeronave de Mexicana, que minutos más tarde emprendió el vuelo de regreso al AIFA.

En entrevista con los medios de comunicación, Villarreal Anaya destacó la respuesta inmediata del presidente Andrés Manuel López Obrador y del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval para concretar la llegada de Mexicana de Aviación a Tamaulipas.

«Tuvimos la respuesta rápida e inmediata a nuestra solicitud por parte del señor presidente y del secretario de la Defensa para que no perdiéramos la conectividad y tuviéramos la presencia de Mexicana de Aviación», expresó.

Agregó que la nueva línea aérea contribuirá a mejorar la conectividad que había dejado de tener la capital del estado y permitir que «tengamos mayor demanda de actividad de tránsito de pasajeros en estas actividades de gobierno, de economía, de empresas, y que nos permita tener un mejor nivel de vida para todos», indicó.

La empresa informó que por el momento, Mexicana de Aviación ofrece viajes desde el AIFA a las ciudades de Tijuana, Monterrey, Mazatlán, Guadalajara, Puerto Vallarta, Ixtapa-Zihuatanejo, Acapulco, Ciudad Victoria, Campeche, Mérida, Villahermosa, Palenque, Tulum y Chetumal.