ENTRE LINEAS…

Por: Lic. Jorge Arano.

Las Sorpresas en Morena por las Candidaturas…

DENTRO DEL MARCO DEL 113 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCION MEXICANA, EL PRESIDENTE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ANUNCIO EL PROYECTO DE TRENES MODERNOS EN EL PAIS, HABRAN DE OTORGAR UN SERVICIO DE MOVILIDAD RAPIDA ENTRE LAS PERSONAS DE BAJOS RECURSOS ECONOMICOS, se publicó en Diario Oficial de la Federación para dar paso a la licitación de concesiones entre empresarios particulares, si no participan serán entregadas a la MARINA y SEDENA para su administración y operatividad.

PRECISAMENTE FUE EL PRESIDENTE PRIISTA ERNESTO ZEDILLO PONCE DE LEON QUIEN CONCESIONO APROXIMADAMENTE 17,500 KILOMETROS PARA TRENES DE CARGA EN CENTRO, NORTE PONIENTE Y ORIENTE DE MEXICO, AHORA EL PROYECTO DEL GOBIERNO DE LA CUARTA TRANSFORMACION  ES CREAR UN tren de servicios modernos para  facilitar la movilidad en etas áreas del País con precios accesibles para todos, para ello se reactivó un decreto el gobierno de Andrés Manuel López Obrador manejándolo como  una área prioritaria para el desarrollo nacional.

AQUÍ EL PRESIDENTE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ESTA TENIENDO UNA VISION BASTANTE IMPORTANTE, PORQUE ADEMAS DE LOS TRENES AL SUR DEL PAIS, SE INTEGRAN NUEVAS RUTAS PARA EL NORTE DE LA NACION COMO ES UNA DE MEXICO-  SAN LUIS- MONTERREY-NUEVO LAREDO, igualmente una de México- Querétaro-Guadalajara- Tepic-Mazatlán-Nogales, además  una de Aguascalientes- Chihuahua-Ciudad Juárez, los trenes modernos y supe rápidos en otras naciones han logrado tener un fuerte impacto dentro de su desarrollo integral que es el objetivo en este gobierno de Morena.

ACTUALMENTE LA TECNOLOGIA HACE QUE ESTOS TRENES SUPERRAPIDOS Y MODERNOS FUNCIONEN CON ENERGA RENOVABLE, ATRÁS QUEDO LA HISTORIA DEL CARBON, AHORA SON MAS RAPIDOS QUE OTROS MEDIOS DE TRANSPORTE, EL IMPACTO DE LOS GASES EN EFECTO INVERNADERO SOLO SON DEL 0.5%, funcionan con una digitalización ferroviaria, Europa actualmente es un ejemplo de ello desde hace más de 20 años, funcionando de manera excelente en todos los aspectos, sin efectos de contaminar el medioambiente.

MIENTRAS EN TAMAULIPAS EL GOBERNADOR DEL ESTADO DR. AMERICO VILLARREAL ANAYA Y LA PRIMERA DAMA DE TAMAULIPAS DRA. MARIA SANTIAGO DE VILLARREAL PRESIDIERON EL TRADICIONAL DESFILE DE LA REVOLUCION MEXICANA EN LA CAPITAL TAMAULIPECA, PRESENTES AUTORIDADES MILITARES, EDUCATIVAS y del gabinete estatal,  durante varias horas agradecieron la participación de los contingentes educativos por el boulevard Tamaulipas, la música alusiva a la revolución mexicana de 1910 , los atuendos, carros alegóricos, hizo vibrar los corazones de las familias  victorenses quienes abarrotaron las avenidas principales.

REPRESENTANDO A LAS FUERZAS FEDERALES EN ESTA ENTIDAD, ESTUVIERON ACOMPAÑANDO AL GOBERNADOR DEL ESTADO DR. AMERICO VILLARREAL EN EL PRESIDIUM, EL GENERAL JULIO CESAR ISLAS  COMANDANTEDE  LA 48 ZONA MILITAR,  VICELAMIRANTE GABRIEL PABLO GONZALEZ COMANDANTE DE LA PRIMERA REGION NAVAL,  GRAL. FRANCISCO ALVARADO TERAN coordinador estatal de la Guardia Nacional magistrados, diputados locales,  delegado de la secretaria de gobernación  Felipe Garza Narváez así como secretarios del Estado, lucio colorido y nacionalista este evento para conmemorar el 113 aniversario de la Revolución de 1910.

CONVOCANDO A UNA MINIRUEDA DE PRENSA EL PRESIDENTE DE CD. VICTORIA LALO GATTAS, ANUNCIO SU REGISTRO PARA QUE VULEVAN A VOTAR LAS FAMILIAS QUE VIVEN EN LA CAPITAL TAMAULIPECA, ENROQUECIENDO LA VOZ INFANTIL QUE TIENE AFIRMO HA HECHO UNA GRAN OBRA DE CD. VICTORIA, vaya le salió el  alto ego por la voz,  debe preguntar a los  gobernados si están contentos con la falta de agua potable la mayor parte de los meses del año, lo turbio de la misma, las calles destrozadas – claro no en los 2 años de su gobierno- pero tuvo la oportunidad de trabajar para avanzar en su arreglo tampoco lo hizo, la falta de iluminación mercurial publica, podemos enumerar una serie de fallas que tiene bastante molestos a los ciudadanos, sin embargo  los votantes tienen la forma de cambiar las cosas o seguir en el mismo camino, recuerde que la candidata Claudia Sheinbaum dijo “ son tiempos de mujeres”, ahí está  Alex Cárdenas que podría ser una buena rival como candidata, algunos siguen insistiéndole a Eugenio “ Geño” Hernández se registre como candidato haría polvo a Lalito Gattas, pero hoy a Geño no le conviene ni puede romper los acuerdos.

HABLANDO DE MUJERES, LA SECRETARIA DEL TRABAJO EN ESTE GOBIERNO DE TAMAULIPAS OLGA SOSA RUIZ DIARIAMENTE RECORRE EL ESTADO, SIGUE SIENDO UNA DE LAS COLABORADORAS MAS ACTIVAS DEL GOBIERNO  ESTATAL, LOS RESULTADOS DEL TRABAJO LA AVALAN EN SUS ASPIRACIONES para la candidatura en la senaduría por Morena, creo tiene todo el respaldo del primer morenista de Tamaulipas  Dr. Américo Villarreal Anaya en sus aspiraciones políticas, ha sudado la  camiseta guinda como lo sabe hacer con responsabilidad y trabajo.

IGUALMENTE, LA DRA. MAKI ORTIZ REPRESENTANTE DE LA MUJER POLITICA DEL MUNICIPIO MAS PODEROSO POLITICAMENTE COMO ES REYNOSA, SU PASO POR LA FUNCION PUBLICA A NIVEL NACIONAL LE OTORGA EL CONOCIMIENTO EN LAS TAREAS LEGISLATIVAS FEDERALES, –YA FUE SENADORA EN LXII LEGISLATURA DELCONGRESO DE LA UNION-  ha sido diputada federal, presidente municipal de Reynosa, cuenta con una estructura bastante fuerte en todo Tamaulipas, hoy sigue creciendo su capital político de manera impresionante.

DENTRO DE LAS NUEVAS GENERACIONES, EL LIC. MARCO BATARSE FERREL  SE REGISTRO EN SUS ASPIRACIONES DENTRO DE MORENA, REPRESENTA A LA NUEVA CLASE POLITICA EN TAMAULIPAS, UN ACTIVISTA SOCIAL  QUE FUERA NOMBRADO COORDINADOR EN TAMAULIPAS   DE LOS COMITES DE DEFENSA de la 4T, el nombramiento fue hecho por la candidata a Presidenta de México  Claudia Sheinbaum, Batarse Ferrel es parte fundamental de la  Avanzada Tamaulipeca que ha operado en todo el Estado llevando beneficios  a las familias tamaulipecas, esto coordinado con el  Lic. Américo Villarreal Santiago, así que no lo pierdan de vista, debe aparecer también en la boleta electoral del 2024.

BUENO YA ESTAN SALIENDO LOS REGISTROS DE LOS POLITICOS TAMAULIPECOS, EL DIPUTADO FEDERAL ERASMO GONZALEZ ROBLEDO ENVIO EL MENSAJE A TODOS LOS MORENISTAS, SU REGISTRO COMO CANDIDATO A PRESIDENTE MUNICIPAL DE SU CIUDAD DE ORIGEN, BUSCA GENERAR LA REVOLUCION DE LAS CONSCIENCIAS, AFIRMANDO TRANSFORMARA CIUDAD MADERO, respetando todos los estatutos de MORENA no mentir, no robar, no traicionar, sino engrandecer a su ciudad.

REYNOSA, LA JOYA DE LA CORONA EN LA POLITICA HOY ES GOBERNADA POR EL LIC. CARLOS VICTOR PEÑA ORTIZ QUIEN  DA A CONOCER SU REGISTRO ANTE LA COMISION NACIONAL DE ELECCIONES, DENTRO DEL PROCESO ELECTORAL DE MORENA BUSCANDO SU REELECION, basados en las encuestas ciudadanas lo coloca como en aspirante más sólido en este proceso 2024,alcanzando logros en proceso de la transformación de la ciudad, como  el programa más grande de apoyo a la educación con becas para 35,000 estudiantes cada año, la inversión jamás aplicada  en obra pública,  construcción de  presas para evitar inundaciones en todas las colonias del sector poniente,  proyecto para iniciarse de construir dos presas evitara inundaciones en colonias del Oriente y del sur de la ciudad.

EN MATAMOROS SOBRESALIO EL POSESIONAMIENTO DEL LIC. CARLOS BALLESTEROS EN LAS ULTIMA ENCUESTA DE LA EMPRESA MASSIVE CALLER SI FUERA EL CANDIDATO, POR EL PAN LETY SALAZAR SE LLEVARIA EN TRIUNFO CARLOS BALLESTEROS CON UN 47% de respaldo ciudadano mientras la panista Lety Salazar un 20%, el candidato de Movimiento Ciudadano Roberto Lee sale en tercer lugar con un raquítico 7.2%, las mediciones nos revelan una radiografía con un margen de error de un 4-5% en cada uno de ellos.

MIENTRAS EN RIO BRAVO, EL ALCALDE JOEL EDUARDO “LALO” YAÑEZ HOY ENCABEZO EL TRADICIONAL DESFILE DEL 113 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCION MEXICANA, FUE TODO UN ÉXITO EN CUANTO A LA PARTICIPACION DE LA SOCIEDAD CIVIL E INSTITUCIONES EDUCATIVAS, OCUPARON EL PRESIDIUM DE HONOR LA SRA.  VIOLETA TORRES DE YAÑEZ ESPOSA DEL ALCADE, la Presidenta del sistema DIF Sra. Malena Rodela de Villegas, regidores, síndicos e integrantes del cabildo, siguen siendo los activos políticos de Morena en mejor posición dentro de las encuestas.

VEAMOS EL ESCENARIO DEL PAN EN RIO BRAVO, LOS INDICATIVOS SON  SEGUIRA INSISTIENDO EL EXCANDIDATO  MIGUEL ANGEL ALMARAZ PARA BUSCAR LA PRESIDENCIA MUNICIPAL, SE MANEJA EL NOMBRE DE LA  REGIDORA DEL PARTIDO MOVIMIENTO CIUDADANO YESENIA RIVERA COMO CANDIDATA A DIPUTADA LOCAL,  su único trabajo ha sido adornar la plaza La Sauteña con el apoyo de empresarios en los 2 años, sería mejor  candidata Roxana Gómez que fue apadrinada en su carrera política por Francisco Cabeza de Vaca-  Ha no la semana pasada dijo ya no es del PAN ahora busca meterse a Morena-, o en su defecto Carlos “ Tigre” Ulivarri exalcalde quien si sumaria votos al PAN, pero aquí  Luis Rene “Cachorro” Cantú tiene la batuta del mando para definir.

POR EL PARTIDO DE MOVIMIENTO CIUDADANO EN RIO BRAVO, CREO EL MEJOR INDICADO  COMO CANDIDATO A ALCALDE SERIA EL EMPRESARIO ISMAEL ZAPATA MORALES QUIEN LLEGA LIMPIO A ESTE PROCESO ELECTORAL 2024,  EN LA DIPUTACION LOCAL SE VA A CALAR LUIS DANIEL PALMILLAS,- QUIEN FUE PARTE DE LA ADMINISTRACION DEL ALCALDE ROGELIO VILLASEÑOR-  hasta el momento el dirigente estatal  Juan Carlos Zertuche no ha confirmado quien será el candidato a diputado federal por el III distrito electoral con cabecera precisamente en Rio Bravo.

EN VALLE HERMOSO ACTUALMENTE EL GOBIERNO ES DEL PAN, EL DR. ALBERTO ALANIS VILLARREAL BUSCARÁ SU REELECCION – NO HAY QUIEN LE HAGA SOMBRA POR SU TRABAJO-, TENDRA POR EL LADO DE MORENA COMPETENCIA YA SEA NUEVAMENTE LA DRA. LUCERO GONZALEZ DE ADAME o el diputado local Elifalet Gómez Lozano quien hoy forma parte del Congreso en Tamaulipas, esta semana se dará a conocer la lista de los registrados por el municipio vallehermosense.

AHORA LOS PARTIDOS POLITICOS DEBEN CUMPLIR LAS REGLAS DEL INE EN ESTE PROCESO ELECTORAL, ALGO BASTANTE IMPORTANTE QUE DEFINIRA LOS NOMBRES DE LOS CANDIDATOS EN LOS 43 MUNICIPIOS PARA ALCALDES, la cuota de Equidad de Género, serán 22 candidatos varones y 21 candidatas mujeres, entonces deben seleccionar bien quienes garantizan el triunfo electoral en cada localidad para evitar perderlas,  ojo el Congreso de Tamaulipas deben afianzarlo para llegar a la mayoría calificada de 24 diputados locales de Morena, es sobre lo que deben trabajar con pinzas y seguridad principalmente para detonar las políticas públicas de la 4 Transformación sin ningún problema legal.