Continua Festival de Dramaturgia en Reynosa

Reynosa, Tam.- Con la asesoría del dramaturgo tamaulipeco Medardo Treviño, escritores reynosenses trasladan sus historias al teatro, como parte del Primer Festival de Dramaturgia Reynosense que se lleva a cabo del 6 al 11 de noviembre con el apoyo del Gobierno de Reynosa y el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes.

En el segundo día se presentaron dos puestas en escena, la primera fue “Las últimas flores” de Vanesa Esquivel, que tuvo lugar en el patio Central del IRCA Longoria. Aquí se narra la historia de dos hermanas que vivieron violencia durante sus primeros años de vida y reprochaban esto a sus padres ya fallecidos. Enseguida el público se trasladó al Auditorio 1 del IRCA Longoria para presenciar “Evo” una obra escrita, dirigida y actuada por Magaly Cruz, quien habló del equipaje que cada persona lleva consigo el cual muchas veces no es propio, sino heredado por sus antepasados.

El Primer Festival de Dramaturgia Reynosense se desarrolla con obras de teatro, lecturas en atril y un conversatorio que tendrán lugar en las instalaciones del IRCA Longoria a partir de las 7:00 P. M.

#JuntosVolamosMásAlto