Exhorta COMAPA a usuarios a evitar el robo de agua

  • Organismo invita a regular su situación y ponerse al corriente con sus pagos.

Reynosa, Tam.- Dando continuidad a la estrategia implementada para detener el robo del vital líquido, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa exhorta a los usuarios a no conectarse de manera ilegal.

A través de reportes anónimos que se realizan en el Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC), se han identificado tomas clandestinas, las cuales, en base a un Decreto aprobado por el Congreso del Estado de Tamaulipas, pueden derivar en multas económicas o prisión.

Lo anterior se fundamenta en el Decreto número 65-567, mediante el cual se adicional el Título Vigésimo Cuarto, denominado “De los Delitos Cometidos contra el Servicio Público y Distribución del Agua” al Libro Segundo, con el Capítulo I denominado “De la Sustracción y Apropiación del Agua y Otros Delitos Relacionados”, y los artículos 476, 477, 478, 479, 480 y 481, al Código Penal para el Estado de Tamaulipas.

La COMAPA de Reynosa llama a los consumidores a acercarse a nuestras oficinas, ubicadas en la colonia Longoria, y buscar alternativas para apoyarlos a regularizar su situación y ponerse al corriente con el adeudo de su recibo de agua y drenaje.