Contraloría Gubernamental Participará en la Feria Tamaulipas…

Contraloría Gubernamental Participará en la Feria Tamaulipas.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

*Fomentará los principios y valores a las nuevas generaciones a través de actividades lúdicas

Cd. Victoria, Tam.- La Contraloría Gubernamental del Estado, participará por vez primera en la Feria Tamaulipas 2023 para compartir el quehacer diario de esta dependencia con las y los tamaulipecos.

La titular de la dependencia, Norma Angélica Pedraza Melo, señaló que se decidió permear en las nuevas generaciones de jóvenes, niños y niñas que visiten la Feria Tamaulipas 2023, a través de juegos que inviten a conocer los principios y valores plasmados en el Programa Estatal de Desarrollo (PED 2023-2028) y que forman parte del Código de Ética del Poder Ejecutivo del Estado de Tamaulipas.

“Son principios y valores que gobiernan las acciones de las personas servidoras públicas en beneficio de los y las ciudadanas, y que permiten como individuos conducirnos con integridad para heredar una mejor sociedad”, expresó.

Añadió que estos principios y valores incluyen la equidad e igualdad de género, concepto de vanguardia universal, que se debe posicionar en la vida cotidiana como aspecto esencial y condicionante del acceso igualitario a derechos y oportunidades.

“El conocer estos principios y valores que fomenta la Contraloría Gubernamental, apoya la labor diaria del gobernador Américo Villarreal Anaya en este esfuerzo por hacer de Tamaulipas una sociedad colaborativa e instaurar en la entidad la ética social”, finalizó.