Se integra Américo al equipo de trabajo para la implementación del IMSS-Bienestar a nivel nacional

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Por su amplia experiencia en materia de salud, el gobernador Américo Villarreal Anaya fue invitado a integrarse al Grupo de Trabajo Nacional para la Operatividad del O.P.D. IMSS- Bienestar, para brindar asesoría en la implementación del nuevo modelo de salud a nivel nacional.

En una reunión efectuada el jueves vía zoom, Villarreal Anaya se incorporó a estos trabajos junto a su homólogo de Nayarit, el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, como parte del Grupo que es presidido por el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, en calidad de secretario técnico.

El Grupo también es integrado por el secretario de Salud Federal, Jorge Carlos Alcocer Varela; el subsecretario de Integración y Desarrollo de la Secretaría de Salud, Juan Antonio Ferrer Aguilar; el director general del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella; y el titular del O.P.D. IMSS-Bienestar, Alejandro Calderón Alipi.

Durante la reunión se enfatizó la seguridad laboral de los trabajadores de la salud, así como la cobertura de las necesidades, para garantizar la operatividad y calidad de los servicios de salud en las unidades médicas del país.

El pasado martes, el gobernador Américo Villarreal Anaya firmó, en la Ciudad de México, el Acuerdo Nacional para la Federalización de los Servicios de Salud, donde hizo uso de la palabra en nombre de las y los gobernadores de los 23 estados adheridos al nuevo modelo, para destacar la transformación que vive el sistema nacional de salud.

“La transformación del sistema de salud inició con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y ha vivido un cambio histórico y profundo del que hemos sido testigos y hoy lo ratificamos con la firma de este acuerdo y al adherirnos al sistema IMSS- Bienestar”, dijo Villarreal Anaya.

También participaron en la reunión virtual, el titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Gustavo Reyes Terán; la directora de Prestaciones Médicas de IMSS, Célida Duque Molina; el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), Alejandro Ernesto Svarch Pérez; y el director de la Unidad de IMSS-Bienestar, Manuel Cervantes Ocampo.