Prioridad el impulso a la cultura y las artes: Carlos Peña Ortiz

  • El Alcalde inauguró el XXI Festival Internacional de la Costa del Seno Mexicano en la sede Reynosa.

Reynosa, Tam.- El evento multicultural, aseguró el Alcalde, es gracias a la iniciativa del Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya.
«Nos sirve para valorar a nuestros artistas y la cultura que tenemos en la frontera norte del país. De parte del Gobierno Municipal, siempre van a contar con el apoyo, estamos invirtiendo mucho en temas de cultura y arte en el municipio».

Se busca, manifestó el Alcalde, cambiar el paradigma para que Reynosa sea reconocida nacionalmente como la ciudad de los murales, de la música norteña, de los compositores y de los artistas, que esa amalgama de atractivos defina lo que somos los tamaulipecos del norte.

«Queremos dejar atrás ese estigma de violencia e inseguridad que nos ha pegado fuerte en los últimos años, es importante que cada quien aporte su granito de arena para cambiar esa identidad nacional y que nos enfoquemos en las cosas buenas», aseguró.

Reconoció que hay muchas cosas por hacer, pero su gobierno está trabajando para crear un museo nuevo, abrir más espacios para artistas, así como dar más becas para cultura y arte.

Acompañaron al Alcalde en esta inauguración, Grecia Daniela Jiménez, Directora del Parque Cultural Reynosa; la Diputada Federal, Olga Juliana Elizondo; la Regidora María Esther Camargo Félix, la Diputada Local Danya Aguilar Orozco; Mireya Guzmán, Directora de la Casa de la Cultura de Reynosa y Haydee Alvarez Ortuño, Directora del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, entre otros invitados.

#JuntosVolamosMásAlto